El sorpresivo anuncio del retiro de la estelar armadora Carla Cortijo no pasó por desapercibido en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Luis G. Miranda Ramos, director general del BSNF, notificó mediante comunicado de prensa que la Junta de Directores aprobó de forma unánime dedicarle la venidera temporada a la exarmadora de las campeonas Gigantes de Carolina.

“Gracias Carla. Muchas gracias por tu entrega, responsabilidad y compromiso. Eres un ejemplo a seguir por todas las niñas y jóvenes que desean convertirse en jugadoras profesionales”, manifestó Miranda Ramos. “En mi carácter personal y en nombre de todos los que componen el BSNF de una forma u otra te deseamos éxitos por siempre”, comentó Miranda Ramos. 

Cortijo fue la primera y hasta ahora única jugadora desarrollada en el BSNF en jugar para la WNBA con el equipo de Atlanta Dream. A nivel local, la baloncelista carolinenses guió al equipo de su ciudad natal a conquistar cuatro campeonatos. Mientras, a nivel internacional, vistiendo el uniforme de la selección fue pieza clave en la histórica medalla de Oro alcanzada en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La campaña 2018 del BSNF está pautada para iniciar el sábado 6 de octubre en Carolina.