Aún no es el presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en propiedad, pero las acciones que ha tomado hasta el momento el seleccionado presidente Ricardo Dalmau, y la promesa de lo que pueda lograr, tienen muy complacidos a los apoderados de la liga.

Primera Hora conversó con cuatro de ellos y estos alabaron el desempeño y las ideas de las que ha hablado Dalmau, desde un nuevo acuerdo con la televisión, el nuevo director de torneo y la posibilidad de un mercadeo centralizado.

 “Creo que soy uno de los apoderados más complacidos”, dijo Gerardo Misla, apoderado de los Leones de Ponce. “Ha manejado todo el proceso de transición, ha presentado ideas y hasta ha sostenido reuniones con varios apoderados mientras forma su equipo de trabajo. Aunque suene cliché, hasta ahora va perfecto”.

Misla resaltó la contratación de José Solá, abogado en derecho deportivo y con experiencia laborando para FIBA, como nuevo director de torneo del BSN.

Por su parte, el apoderado de los Capitanes de Arecibo, Luis Monrouzeau, destacó la transparencia que Dalmau, mediante su preparación como CPA y sus experiencias como Inspector General de Puerto Rico y administrador de la ciudad de Guaynabo pueden traer a los procesos de la liga, además de que es conocido en el mundo del baloncesto boricua.

“Sabemos que cuando se presenta ante auspiciadores no es un desconocido para ellos”, dijo Monrouzeau. “Él ha tomado unas iniciativas que para nosotros han sido espectaculares. Ricardo y su familia todos pasaron por el BSN como jugadores y como coaches y tienen mucha experiencia”. 

“Va a ayudar mucho al BSN por su área de expertise y porque es un profesional de primera línea que aún tiene el toque de baloncelista. Hacía tiempo que no teníamos una persona que pudiera cubrir tantas bases a la vez”, agregó.

Roberto Roca, de los Piratas de Quebradillas, por su parte, también alabó medidas propuestas como la de un nuevo acuerdo televisivo. Dijo que otras, como la de involucrar a los jugadores con la comunidad, él la práctica con los Piratas desde que llegó en 2017.

Y el apoderado de los Cariduros de Fajardo, Félix ‘Felo’ Rivera destacó la vitalidad juvenil y las ideas nuevas que Dalmau trae consigo.

“Ricardo va a intentar que el BSN, una liga de más de 90 años, vuelva a tener arraigo. Y creo que lo va a lograr. Tenemos que rejuvenecer la liga en términos de fanaticada y creo que Ricardo y su equipo lo van a conseguir”, dijo Rivera.