Morovis.  Los fanáticos de Carolina descorcharon el champán cuando la Gigantes extendieron su reinando en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) luego de doblegar a las Montañeras de Morovis 75-69 en el coliseo José “Pepe” Huyke.

Con el triunfo, en el sexto desafío de la serie final, Carolina consigue su tercer campeonato en  consecutivo y su decimotercero desde el 1989.

Todas las integrantes del equipo pusieron su grano de arena para conseguir el  segundo “three pat” en los últimos siete años. Sin embargo, la entrada de Yolanda Jones cambió por completo la serie y fortaleció a las Gigantes al punto de que consiguieron ganar los últimos tres  partidos de forma consecutiva.

“La entrada de Yolanda Jones fue clave.  Encestó los canastos claves y nos dio los puntos que necesitábamos. Sé que ella está en dolor ahora, pero ella dice: ‘si ganamos el partido, que me duela porque valió la pena”, aseguró Carlos Calcaño, dirigente de las Gigantes.

Anoche no fue la excepción. Parte del éxito  que tuvieron las Gigantes en la pintura se debió a su presencia en cancha luego de una sequía ofensiva de poco más de dos minutos en el primer cuarto.

La veterana centro entró para abrir los cancha y meter presión a las jugadoras grandes de Morovis. Su presión rindió frutos pues un canasto de dos puntos de Jones cerró el  cuarto con ventaja de cinco puntos a su favor, 16-11.

Pero, Jones no estuvo  sola en la ruta.  Las Gigantes también contaron la agresividad de Rodsan Rodríguez y el dominio de los rebotes de Markel Walker debajo de los tableros.

Morovis cometió 12 turnovers en una primera mitad  que perdieron 36-26  y tuvo como máximas anotadoras por Carolina a Walker, Jones y Rodríguez  con nueve y ocho puntos, respectivamente.

El patrón del juego no cambió  en la segunda mitad. Carolina continuaba apretando el paso de la misma forma que lo había hecho al tiempo que Ashley Gómez afinaba su puntería a larga distancia, mientras que Shae Kelly  y Sasha Goodlett hacían hasta lo imposible  tratando de mantener a Morovis en juego.

Y finalmente lo consiguieron. Las Montañeras encontraron su ritmon los cinco minutos finales  después de la salida por faltas personales de Jones, quien jugó los últimos partidos lastimada de un tobillo y fue pilar en la ofensiva de Carolina anoche con 14  puntos.

No obstante, a pesar de acercarse a tres puntos cuando restaba menos de un segundo, la suerte no estaba de su lado. Y desde el tiro libre Jennifer O’Neill puso en caja de seguridad el partido.

Por las Gigantes, Walker fue la mejor anotadora con 16 puntos, 18  rebotes y  siete asistencias, mientras que Alexis Hornbuckle fue la Más Valiosa de la Serie Final luego de una noche en la que  encestó 10 puntos y atrapó nueve rebotes.

Por las Montañeras, Kelly  anotó 22 puntos y atrapó 16 rebotes.  Goodlett encestó otros 21 y  capturó 15 rebotes.