La capitana de las Cangrejeras de Santurce, Michelle González, sufrió una lesión durante una de las prácticas de la Selección Nacional que le impedirá participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y, a su vez, en la venidera campaña del Baloncesto Superior Femenino.

“Obviamente, es una baja grande. Michelle es una joven veterana que lleva varios años en el programa con la experiencia de haber jugado Centroamericanos, Panamericanos, Centrobásket y un Mundial. Eso no es fácil de conseguir”, destacó Gerardo ‘Jerry’ Batista, técnico de la Selección.

Batista, quien también se desempeña como gerente general de las Cangrejeras, catalogó la situación como un golpe en la reconstrucción del quinteto, que cerró el 2018 en el tercer lugar con balance de 10-6.

Relacionadas

“Es nuestra jugadora franquicia y alrededor de ella se ha confeccionado el equipo”, manifestó en referencia a González, quien promedió 14.6 puntos, 3.3 rebotes y tres asistencias por juego durante el pasado torneo con Santurce. “Nos trastoca todos los planes”.

Batista adelantó que las Cangrejeras ya enviaron a la Liga una petición para sustituir a González. El reglamento establece en el Artículo 8.16-C inciso D que “cualquier jugadora que sufra una lesión durante el desempeño de cualquier actividad que responda a su compromiso con la Selección Adulta podrá ser sustituida por una Jugadora Invitada de la misma posición, adicional a las que por reglamento se tiene derecho, mientras dure la incapacidad de jugar producida por la lesión, incluyendo el período de rehabilitación”.

“Refuerzos no vienen con la experiencia de Michelle”, enfatizó Batista. “Buscaremos a alguien que pueda jugar como armadora unos minutos y pueda jugar en la dos (escolta) también. Como quiera vamos a tener a Michelle en el equipo trabajando en la parte administrativa y en el cuerpo técnico”.