DALLAS. Luka Doncic encestó 35 puntos, Tim Hardaway Jr. sumó 29 y los Mavericks de Dallas se impusieron el viernes 120-112 a los Trail Blazers para evitar una barrida de Portland a domicilio.

Doncic, que batió su mejor marca personal al convertir ocho triples, atrapó ocho rebotes y repartió siete asistencias en su primera oportunidad de igualar el récord de triples-dobles de Jason Kidd en la franquicia, 21. Doncic, de 20 años, tiene el mejor registro de la NBA esta temporada con 12.

Damian Lillard terminó con 34 tantos y Carmelo Anthony aportó 22 para los Blazers, que sufrieron la baja de CJ McCollum en la primera mitad por un esguince en el tobillo izquierdo. Hassan Whiteside totalizó 21 unidades y 18 tableros.

Los Mavericks no pudieron contar con el socio europeo de Doncic, Kristaps Porzingis, por 10mo juego seguido por molestias en su rodilla derecha.

Dallas mantuvo a Portland a una distancia segura en los últimos minutos tras perder 121-119 en su cancha en octubre, cuando los Blazers lograron un cambio de decisión arbitral en una falta clave contra Lillard en los últimos instantes.

El boricua José Juan Barea no vio acción por los Mavericks.

Los Sixers siguen dominantes en su casa

FILADELFIA.  Furkam Korkmaz anotó seis triples y finalizó con una marca personal de 24 puntos para encaminar a los 76ers de Filadelfia a un triunfo 100-89 sobre los Bulls de Chicago la noche del viernes.

Ben Simmons y el dominicano Al Horford aportaron 20 tantos cada uno por Filadelfia. Simmons tuvo además 11 rebotes y siete asistencias.

Zach LaVine lideró a Chicago con 23 unidades, mientras que Cody White terminó con 14 y Luke Kornet con 13.

Korkmaz ayudó a los 76ers a tomar control del juego en el tercer cuarto después de llegar al medio tiempo en desventaja de 48-47. Encestó sus cuatro intentos de triple en ese periodo, permitiéndole a Filadelfia irse al frente 81-71 de cara al último cuarto. Los Bulls nunca pudieron reducir el margen a menos de ocho el resto del encuentro.

Korkmaz conectó seis de sus nueve intentos de triple y 8 de 11 en total.

A inicios del último cuarto Korkmaz se ganó una gran ovación por una espectacular clavada sobre el alero brasileño de los Bulls Cristiano Felicio. La marca personal previa de Korkmaz era de 21 tantos ante Detroit el 21 de diciembre.

Simmons sumó su tercer juego en fila con al menos 20 puntos ante la ausencia por lesión de Joel Embiid.

Kendrick Nunn vuelve a producir

OKLAHOMA CITY. Kendrick Nunn anotó 22 puntos para ayudar al Heat de Miami a vencer el viernes 115-108 al Thunder de Oklahoma.

Nunn, dos veces ganador del premio al Novato del mes en la Conferencia Este, venía de obtener 33 tantos en la victoria del miércoles sobre San Antonio.

Bam Adebayo finalizó con 21 unidades y ocho rebotes para ayudar al Heat a hilvanar su segundo triunfo. Jimmy Butler aportó 14 puntos y 10 rebotes.

Danilo Gallinari encestó 27 tantos y Shai Gilgeous-Alexander y Dennis Schroder añadieron 18 cada uno por el Thunder, que perdió por tercera ocasión en cuatro juegos.

Miami llegó al medio tiempo con ventaja de 61-47 gracias a los 16 puntos de Adebayo, quien encestó 7 de ocho intentos. El Heat ingresó al cuarto periodo al frente en el marcador 92-78.

Miami aumentó el margen a 105-83 a ocho minutos del final antes de que el Thunder comenzara un intento de remontada. Oklahoma City redujo el déficit a siete con un triple de Chris Paul con poco más de dos minutos en el reloj, pero nunca se pudo acercar más.