Los Vaqueros de Bayamón tendrán que recurrir a un plan alterno para la posición de armador titular durante las primeras seis semanas del Baloncesto Superior Nacional debido a que Alí Berdiel no se recuperará satisfactoriamente de un tratamiento para aliviar una molestia en el talón.

Alfredo “Piraña” Morales, gerente general del equipo, indicó ayer que Berdiel ha estado bajo tratamiento por las pasadas tres semanas y continuará por tres más para determinar si el jugador puede entrar en cancha esta temporada.

“Él (Berdiel) sigue con sus terapias y vamos a hacerle un examen de resonancia magnética para la tercera semana de abril y ver si la lesión mejoró. De ahí tendremos que esperar varias semanas para que entre en condición, pero lo importante es que pueda estar con nosotros cerrando la temporada y en playoffs”, explicó Morales.

Por el momento, el puesto titular se lo disputarán Ansel Guzmán y Donald Copeland, quienes practican activamente con el equipo.

“Realmente todavía no hay una decisión final. Se lo tienen que ganar”, indicó a Primera Hora el dirigente de los Vaqueros, Flor Meléndez.

Firman refuerzos

Durante los pasados días, varios jugadores extranjeros pactaron con equipos del BSN, incluyendo el escolta Gilbert Brown y el delantero Jamelle Horne con los Caciques de Humacao, así como Shaun Pruitt con los Mets de Guaynabo y Lorenzo Matta con los Piratas de Quebradillas.

En el caso de Brown, jugó con Humacao en el 2012, promediando 18 puntos y 3.6 asistencias. Mientras que Horne, quien es de ascendencia panameña, viene como jugador comunitario para Humacao tras promediar 20.1 puntos con los Soles de Mexicali en la liga de México.

En el caso de Pruitt, jugó con los Mets en el 2011, cuando tuvo números de 19 puntos y 13.5 rebotes por juego.

Por su parte, el azteca Matta será el refuerzo comunitario de los Piratas después de promediar 8.7 puntos y 8.1 rebotes con Xalapa, en México.

En Santurce, los Cangrejeros se enteraron de que no contarán con Shavlik Randolph, ya que extendió su contrato con los Celtics de Boston por el resto de la temporada.

Por el momento, tendrán al centro santomeño Phil Jones, al delantero bahameño Bennet Davis como comunitario y al base Ian Young.

Otro boricua en torneo de la NCAA

Aparte de los ocho jugadores boricuas activos en el torneo NCAA, también estará en cancha el árbitro Aníbal Carrión.

Este pitará en la segunda ronda de la Región Oeste.