Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Eddie Casiano regresará a Veracruz

Por Primerahora.com 09/22/2015 |00:00 a.m.
El nuevo Presidente de los Halcones Rojos dijo que el técnico boricua estará al mando del conjunto para la venidera temporada en México.
Eddie Casiano guió a los Halcones Rojos a ganar los campeonatos de la LNBP en el 2012 y en el 2014. (Archivo)  

El nuevo presidente del club de baloncesto Halcones Rojos de Veracruz, Antonio Tarek Abdalá, anunció en una entrevista con la cadena Radio Televisión de Veracruz que el ex canastero nacional Eddie Casiano regresará como dirigente del quinteto para la venidera temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México.

Casiano lleva varias temporadas al mando de los Halcones Rojos, conjunto al que guió a dos campeonatos en las temporadas de 2012 y 2014. Y aunque recientemente Casiano dijo que su regreso a Veracruz era incierto debido a que existía la posibilidad de que los Halcones Rojos no participaran este año, Tarek Abdalá, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el distrito de Cosamaloapan confirmó que el equipo jugará y que Casiano estará al mando.

“Me da mucho gusto comentarte que comenzamos con una buena noticia. Eddie Casiano seguirá siendo el director técnico y hemos estado platicando con él un rato y hemos estado viendo qué jugadores tener y qué estrategia utilizaremos, pues es una planificación que no se puede hacer en un día”, indicó Tarek Abdalá.

Al preguntarle cuándo se reportará Casiano al conjunto, Tarek Abdalá contestó que “Eddie no tarda en llegar. Tiene unos temas personales que ver por allá y en una semana o semana y media estará por acá y comenzaremos a trabajar en la estrategia de los jugadores y en la parte técnica. Como siempre, Eddie tendrá toda la libertad que busca para poder ganar. Eddie es un competidor y es una persona que hemos aprendido a querer mucho. Con el tuvimos los dos campeonatos y nos da mucho gusto verlo de regreso”.

A Casiano todavía le restan dos años del contrato que firmó con los Halcones Rojos, y en una entrevista con Primera Hora el 3 de agosto, el ex integrante de la Selección dijo que el equipo todavía le adeuda una cantidad de dinero de la temporada pasada que estaba tratando de resolver si el equipo no hubiese jugado este año.

Por su parte Tarek Abdalá dijo sentirse emocionado de estar al mando de los Halcones Rojos, un proyecto que ya lleva 10 años.

“Gran parte de la base del equipo es la que estuvo con la selección (de México) en el Preolímpico (Campeonato FIBA Américas, celebrado en Ciudad de México). De los jugadores que vimos en el Preolímpico que están con otros equipos, ha habido muchos que han pasado por los Halcones Rojos. Gran parte de la selección estuvo en Veracruz y queremos construir alrededor de eso”, señaló Tarek Abdalá.

La temporada 2015-2016 de la LNBP está pautada para comenzar el 29 de octubre.

Regresa a la portada