El director de torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Alfredo ‘Piraña’ Morales, literalmente, le pasó la ‘mano’ al apoderado de los Cariduros de Fajardo, Félix ‘Felo’ Rivera, al suspenderlo por tan solo dos partidos, luego de agredir a un fanático en Quebradillas el pasado jueves. Me parece que Felo Rivera ni protestó. Salió de oro.

Ciertamente, no hay consistencia en la toma de decisiones de Morales y del presidente Fernando Quiñones.

Al excoapoderado de los Indios de Mayaguez, Carlos Crespo, le dieron un ‘marronazo’ al suspenderlo de por vida del BSN tras agredir al oficial Ricardo Rodríguez en medio de un juego en la serie de cuartos de final y a Felo Rivera le dieron ‘palmadita’ en el hombro, diciéndole ‘lo tuyo no fue tan grave, solo que no lo vuelvas a repetir’. Ambas fueron agresiones y no deben tener cabida en el BSN.

Relacionadas

El BSN, sin duda, falló en enviar un mensaje contundente con esta decisión de Felo Rivera. Fue muy decepcionante conocer esta determinación de la Liga. Un directivo que representa la Liga no puede de ninguna manera levantarse de un asiento, arrebatarle un cartelón a un fanático y luego empujarlo. No se justifica la acción del veterano apoderado del BSN y como mínimo, Piraña Morales tenía que suspenderlo por el resto de la postemporada, cuando los Cariduros están a ley de una victoria para adelantar a la Serie Final al dominar 3-2 a los Piratas en la semifinal. Lo que hizo Felo Rivera estuvo fuera de lugar y merecía un mayor castigo que meramente dos juegos de suspensión y una multa que viene de camino.

El fanático Ensor Cordero, de 74 años, radicó una querella contra Felo Rivera por agresión y la Fiscalía lo citó para el próximo martes. Y luego de haber cumplido los dos juegos (cumplió el de anoche en Fajardo y cumplirá el de mañana en Quebradillas) Felo Rivera llegará al tribunal. Y si hay un séptimo juego el martes, el apoderado estará en primera fila en el coliseo Tomás Dones.

No es la primera vez que Morales y Quiñones tratan con ‘cariño’ a un directivo del BSN. Al gerente general de los Vaqueros de Bayamón, Franklyn Western, le levantaron la suspensión de seis meses luego de otorgarle un dinero adicional al apoderado de los desaparecidos Caciques de Humacao, Daniel Maes, en el canje por el alero Alex Galindo. Western apeló el castigo y el BSN optó por levantarle la suspensión y darle una probatoria.

Así no se puede. 

(Twitter)