Los Leones de Ponce llevan jugando toda la temporada con la duda de si Carlos Arroyo jugará con ellos hasta donde lleguen en esta campaña. Mañana miércoles podrán tener la respuesta.

Esto es así porque el miércoles, 1 de mayo, a las 10 p.m., se celebrará el sorteo de jugadores para la próxima liga BIG3, una liga 3x3 formada por jugadores retirados de la NBA, exjugadores colegiales y figuras de renombre a nivel internacional. Arroyo, que jugó más de nueve años en la NBA, es uno de los jugadores que sometieron su nombre para consideración al draft. Es uno de 132 elegibles y la liga busca solo 31 canasteros.

El draft de la liga fundada por el mogul del rap, Ice Cube, y por el ejecutivo de entretenimiento Jeff Kwatinetz, trabaja para montar su tercera temporada. Para esta cuenta con un nuevo acuerdo de televisión con la cadena CBS Sports, la que de paso dará hoy la transmisión del draft.

La liga BIG3 es una liga de 12 equipos que celebra un torneo durante el verano en visita a varias ciudades para shows en el que juegan todos los equipos, los cuales acumulan puntos para un standing que permite desarrollar un camino a un Final 4 y un juego de campeonato.

Desde su fundación el propósito de la liga es mostrar que muchos talentos que se retiraron de la NBA todavía tiene gran talento para el juego.  Figuras que han visto acción en algún momento de las pasadas temporadas incluyen a Allen Iverson, Metta World Peace, Al Harrington, Jemaine O’Neal y Amar’e Stoudemire, entre otros.

La BIG3 paga salarios de $100,000 a cada jugador que hace la liga, y estos pueden ganar dinero extra dependiendo cuán lejos lleguen sus equipos.