MOBILE, ALABAMA. La policía de Alabama emitió el viernes una orden de arresto para el pivot DeMarcus Cousins, de los Lakers de Los Ángeles, por un cargo menor de violencia doméstica por hostigamiento por vías de comunicación.

El portal de la corte municipal de Mobile indica que la orden de arresto fue emitida por ese delito, pero no ofrece más detalles.

El canal TMZ difundió un audio el martes en que, aseguró, Cousins amenaza con dispararle a Christy West, con quien tiene un hijo de siete años.

La vocera de los Lakers, Alison Bogli, dijo el jueves que el equipo de momento no cuenta con más declaraciones aparte del comunicado emitido el martes tras enterarse del audio.

“Nos tomamos muy en serie esta denuncia”, indicaron los Lakers el martes, cuando afirmaron que estaban recabando información sobre lo ocurrido.

Cousins, de 29 años, contrajo matrimonio con otra mujer el pasado fin de semana en Atlanta.

El pivot firmó con los Lakers en julio como agente libre, pero sufrió una lesión de la rodilla hace pocos días durante un entrenamiento. Tendrá que someterse a una cirugía de rodilla que podría dejarlo fuera por toda la temporada.