SALT LAKE CITY. Rudy Gobert anotó su mejor total de la campaña con 27 puntos y estableció un récord de donqueos en la NBA para impulsar al Utah Jazz a una victoria de 125-92 el lunes sobre los Phoenix Suns, quienes obtuvieron 59 puntos de Devin Booker.

Booker superó su mayor cifra de la temporada, 55 puntos en diciembre en una derrota en triple tiempo extra ante Washington. El defensa de cuarto año anotó cinco canastos de tres puntos y tiró de 34-19, a pesar de que tuvo varios ‘double teams’ siguiéndole mientras el Jazz intentaba evitar que alcanzara los 60 puntos. También acertó 16 de 17 tiros libres.

Derrick Favors y Ricky Rubio tuvieron 18 puntos cada uno y Joe Ingles agregó 14 por el Jazz, que ganó por séptima vez en sus últimos ocho juegos.

Un ‘alley-oop’ de Gobert en un pase de Donovan Mitchell en el segundo cuarto fue su donqueo número 270 de la temporada. Los 275 donqueos del centro de 7’1” son la mayor cantidad en la NBA desde que se comenzó a contabilizar esa estadística en el 2000. Este superó los 269 donqueos de Dwight Howard en 2007-08.

Gobert tuvo seis donqueos en el partido -falló un intento inverso sin mirar en el tercer período- y promedia 3.7 por partido. Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee, tenía 262 donqueos hasta el lunes.

En Orlando, Nikola Vucevic logró 28 puntos y 11 rebotes, y el Magic en Orlando mantuvo a los 76ers sin anotar por casi 12 minutos para llevarse la victoria 119-98 sobre Filadelfia.

Evan Fournier anotó 24 puntos para el Magic, que superó 30-5 a los 76ers durante un trecho en la segunda mitad en el cual Filadelfia falló 15 disparos consecutivos.

El Magic completó la primera racha de 5-0 como local en la historia de la franquicia y se colocó medio juego detrás de Miami en la búsqueda por el octavo puesto en la Conferencia Este en la cacería por los playoffs. El martes visita al Heat.

Joel Embiid lideró el ataque de los 76ers con 20 puntos y 10 rebotes.

Jugando sin el base Ben Simmons, Filadelfia ganaba 60-57 luego de acertar el 61.5% de los tiros de campo en la primera mitad.

Simmons se perdió el juego por un virus estomacal, por lo que se ausentó por primera vez desde el 23 de octubre.

Embiid se recuperó luego de cometer cuatro pérdidas de balón para registrar 14 tantos y ocho rebotes en la primera mitad. Un triple suyo dio inicio a una racha de 10 puntos sin respuesta que en poco tiempo borró la ventaja de Orlando de siete unidades a mediados del segundo cuarto.

Pero 14 puntos de Fournier en el tercer periodo ayudaron al Magic a tomar la delantera, y un triple de Vucevic dio a Orlando una ventaja que nunca perdería por el resto del cuarto.

En otro partido del lunes, los Grizzlies de Memphis derrotaron al Thunder de Oklahoma City 115-103.