El delantero de sangre puertorriqueña Maurice “Moe” Harkless puede mirar hacia atrás y afirmar confiado que tuvo una sólida temporada con los Trail Blazers de Portland en términos estadísticos.

Pero el joven de 23 años está en posición de llevarse una bonificación de $500,000 si no cae en la tentación de hacer un solo intento detrás de la línea de tres puntos en el último juego de la fase regular. El contrato de Harkless contiene una cláusula que detalla que para recibir el bono deberá terminar con un porcentaje de 35% en triples.

Harkless, hasta la fecha, ha acertado 68 de 194 intentos para un promedio de 35.1. Eso podría cambiar dependiendo de la cantidad que intente en el cierre de la temporada contra los Pelicans de Nueva Orleans.

Si no hace un solo intento, aseguraría los $500,000. Sin embargo, las probabilidades cambian tan pronto suelte la primera bola detrás del arco. Si acierta la primera, su promedio subiría a 35.3, pero si falla, bajaría a 34.8.

En la eventualidad de que decida mantener sus intentos cerca del canasto, Harkless tendría razones de sobra para celebrar con el dinerito extra.