En Puerto Rico hay talento. 

La Selección Nacional de Baloncesto Sub 19 se coronó hoy como el equipo número nuevo del mundo tras vencer a Japón 68-67 en el último día del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). 

Por los boricuas, el base Jorge Pacheco tuvo el mejor desempeño con 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias; seguido por el escolta Jesús Cruz quien anotó 15 tantos, 7 rebotes y 3 asistencia. 

En causa perdida, el japonés Rui Hachimura marcó 27 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. Hachimura está calificado por la FIBA como el mejor jugador por juego del torneo, tiene la segunda posición en la tabla de anotaciones por partido [primero en total de puntos anotados] y la tercera en rebotes por encuentro. 

El partido estuvo cerrado desde el comienzo. El primer cuarto terminó con un empate a 17, mientras que la primera mitad culminó con una ventaja de Japón sobre el quinteto puertorriqueño  33-29.

En el tercer cuarto, los nuestros apretaron la ofensiva y anotaron 18 tantos para colocarse a la delantera 51-49.

En el torneo, el combinado nacional fracasó en sus primeros cuatro compromisos del evento para quedar fuera de los cuartos de final.

Por otro lado, el equipo de Estados Unidos se quedó con la medalla de bronce tras vencer a España 96-72. 

La final se disputará entre Canadá e Italia.