Los Santeros de Aguada saben que el partido de esta noche podría ser crucial en su intento por conquistar su primer título del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Con la serie a su favor, 2-1 y con los próximos dos partidos en noches seguidas, los aguadeños buscarán salir del auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens con su tercer triunfo de la serie final y preparar el escenario para tratar de conquistar el cetro el jueves, en su casa, el Coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado.

“Este es nuestro juego más importante de la temporada. Si logramos robarnos ese juego, tenemos una buena situación de poder cerrarlo en casa el jueves. Sabemos que ellos van a seguir peleando porque es un equipo veterano que han pasado por esto e intentarán nivelar la serie. Nosotros tenemos que ser consistentes por 40 minutos”, sostuvo el mentor de los aguadeños, Carlos González.

Los Santeros iniciaron con una victoria en su casa, 84-74. Ponce logró recuperarse de un lento inicio en su segundo choque y defendió su casa, 92-87, pero los Santeros retomaron la delantera el lunes al aguantar un tardío empuje de los selváticos para su segundo triunfo, 82-76. 

La defensa de Aguada jugó un papel primordial en el tercer compromiso, al dejar en apenas diez puntos a Vítor Liz y en siete a Ángel Daniel Vasallo. Pero, además, para el piloto de los Leones, Wilhelmus Caanen, la intensidad con que los Santeros se lanzan a la cancha ha hecho mella en su quinteto.

“Aguada no ha sido el mejor equipo toda la temporada por casualidad. Ha sido el mejor equipo porque está profundo en personal. Los jugadores que inician saben que tienen unos buenos reemplazos y no salen a administrarse. Salen con toda la intensidad del mundo. Tenemos que entender eso”, sostuvo Caanen.  

“A pesar de que durante la postemporada no hemos tenido la misma rotación que tiene Aguada, no importa. Tenemos que salir duro. Si nos cansamos en los primeros cinco minutos, pues que así sea y vamos haciendo ajustes sobre la marcha. Nos atropella más no salir intensos y después hacer un gran esfuerzo para hacer un ‘comeback’. Nos agota física y mentalmente”, agregó.

A pesar de la derrota en Aguada, Caanen encontró muy positivo que su segunda unidad de jugadores haya asumido el rol y lograra descontar considerablemente la ventaja de Aguada en la primera mitad.

Mientras, al mentor de los Santeros le preocupa el tempo de juego y cómo Ponce puede sacar provecho del juego a media cancha. 

“No podemos jugar a la velocidad que ellos juegan, que es un juego más lento. Nosotros tenemos que ser el agresor en ese aspecto. Mantener el juego más rápido para que puedan agotarse más y no permitir que  Liz y Vasallo anoten 20 puntos cada uno”, sentenció.