Piraeus, Grecia. El exdirigente de los Cavaliers de Cleveland, David Blatt, ha sido diagnosticado con la condición de esclerosis múltiple.

En una declaración posteada en el portal del club Olympiakos de Grecia, con quien trabaja actualmente el entrenador desde el 2018, Blatt ha dicho que fue diagnosticado con la condición que afecta el sistema nervioso central hace unos meses. Agregó que como consecuencia de la condición ha padecido fatiga, debilidad es sus piernas y problemas con el balance.

“Soy un entrenador y mi trabajo es guiar, enseñar e inspirar a mucha gente. No poder estar tan ágil o activo no afectará mi capacidad de hacer esas cosas”, dijo Blatt en la declaración.

“¿Cómo podría quejarme? Absolutamente no puedo y no lo haré. Sería un ejercicio fútil y del mismo modo que le demando a mis jugadores y asistentes la mejor versión de ellos, así también me demandará la mía”.

Blatt, estadounidense de origen israelí, fue nombrado dirigente de los Cavaliers en el 2014 y condujo al equipo a la final de la NBA en su primer año allí, donde el equipo que contaba entonces con el retorno a sus filas de LeBron James cayó en la final ante los Warriors de Golden State. Luego fue despedido a mediados de la campaña del 2015-2016 y reemplazado por Tyronn Lue. Ese año el equipo ganó el campeonato de la NBA.

Blatt, quien también ha dirigido a nivel internacional, entre otros equipos a Rusia, es dirigente de Olympiakos desde el 2018.