El licenciado Jenaro "Tuto" Marchand, figura vital en el baloncesto puertorriqueño y quien alcanzó las esferas más altas a nivel ejecutivo en la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), falleció esta madrugada.

La noticia la informó uno de sus hermanos, Rafael Humberto Marchand, en una publicación en su página de Facebook que decía lo siguiente: "Tengo que informar la triste partida de mi hermano Tuto".

Marchand tenía 82 años y llevaba varios años aquejado de distintos padecimientos, además de ser sobreviviente de cáncer.

En sus más de siete décadas vinculado al baloncesto, Marchand fue jugador, árbitro, apoderado del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los equipos Santos de San Juan e Indios de Canóvanas, presidente del BSN y de la Federación de Baloncesto, secretario general de FIBA-Américas y finalmente secretario emérito de FIBA en América.

Relacionadas

Honran su legado

Figuras de diversas esferas del País han manifestado sus condolencias a través de las redes sociales. En dichos mensajes, han honrado el gran legado de Marchand.