Pero desde antes de la 1:00 de la tarde, ya había decenas de personas haciendo fila parta conseguir un boleto y ver el primer partido de los Atléticos esta temporada.

Y es que tan pronto se anunció que San Germán diría presente en la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), la fanaticada respondió de la forma que lo ha hecho por casi 90 años, respaldando a su equipo en las buenas y en las malas. 

“Esa fue la mejor noticia que recibimos todos. Imagínate, que no jugara San Germán... la cuna del baloncesto. Eso sería triste”, manifestó Pedro Rodríguez, quien por más de hora y media desafió el sol para asegurar un boleto para el partido de los Atléticos frente a sus vecinos, Indios de Mayagüez. 

Relacionadas

“Si San Germán no estaba en el itinerario, era como si no existiera el BSN”, comentó por su parte, Somar Ramos, quien aprovechó su paso por la boletería para comprar cinco entradas al partido.

Los Atléticos habían solicitado receso para esta temporada, luego que los antiguos propietarios determinaran que no contaban con los recursos para correr la franquicia.

(Para Primera Hora / Jorge A. Ramírez Portela)
(Para Primera Hora / Jorge A. Ramírez Portela)

Sin embargo, los licenciados Pedro y Ramón Álvarez, junto a César Vivaldi, adquirieron al equipo y recibieron el respaldo de la Junta de Directores del BSN para participar este año.

En apenas unas semanas lograron confeccionar un equipo prácticamente desde cero. Primero, contrataron los servicios del veterano dirigente David Rosario y luego, poco a poco fueron agregando piezas al plantel, que hoy cuenta con jugadores como Guillermo Díaz, Andrés Torres, Nathaniel Butler y Larry Ayuso, entre otros. 

En su primera práctica, más de un centenar de seguidores se acercaron para verlos entrenar, un augurio de lo que sería la noche del domingo, con un coliseo Arquelio Torres a reventar y un público entusiasta dispuesto a apoyar a su “Monstruo Anaranjado”.

 “Si San Germán no hubiese jugado, la economía se iba a ver afectada. Gracias a Dios que todo se arregló y hoy podemos apoyarlos”, comentó Ramos.