Anoche en medio de un receso del encuentro, Felo Rivera caminó de un lado a otro de la cancha para arrebatarle a un fanático pirata un cartelón de ‘Barbie’ en alusión al jugador y coapoderado de los Cariduros, Carlos Arroyo.  

Rivera también empujó al fanático, quien cayó al suelo, al tiempo que el apoderado tomaba el cartelón en sus manos. El fanático, según trascendió, radicó una querella contra el veterano apoderado de los Cariduros. 

“Son incidentes lamentables. Yo tengo que asumir  mis responsabilidades. Llevo años oyendo las griterías a Peter (John Ramos), a Danny Santiago y a estos atletas como Carlos Arroyo, que el final de su carrera se lo quieren dedicar a Puerto Rico y darle un baloncesto de calidad a Puerto Rico. No se merece que sus hijos vean a Carlos Arroyo retratado como una ´Barbie´. Las esposas sufren y son cosas que no deben pasar”, dijo Rivera al periodista Pachy Rodríguez en el programa radial Dogout de Radio Once.

Relacionadas

Esta es la segunda vez en la que directivo o exdirectivo de un equipo se ve involucrado en un acto de violencia en la postemporada. El primero fue el del excoapoderado de los Indios de Mayaguez, Carlos Crespo, cuando golpeó al oficial Ricardo Rodríguez en medio de un juego de los cuartos de final.

“Lo que yo hice tampoco debe pasar porque yo soy un directivo. No debí arrebatarle el cartel a la persona. Lo acepto y lo reconozco”, señaló Rivera, quien destacó en la entrevista que este es el primer incidente de este tipo en los más de 20 años  que lleva en el baloncesto puertorriqueño.

El presidente del BSN, Fernando Quiñones, adelantó que Rivera será suspendido y multado por el incidente. Además, aseguró que Rivera no podrá asistir hoy al quinto  juego de la serie en Fajardo.

“Voy a aceptar las sanciones que la liga me ponga. Pero, cansa que estas leyendas no se le respete como debe respetársele en el baloncesto. Tu puedes gritarle a Quebradillas o gritarle a Fajardo, pero no debe ser ofensivo”, manifestó Rivera.