“Alfredo Morales (director de torneo) estuvo presente en el juego y está trabajando en la resolución. Sí puedo adelantar que Felo será suspendido y multado. No sé la cantidad de juegos ni la multa, porque estoy esperando la resolución de Alfredo. También se estará sancionando al equipo de Quebradillas al permitir que un fanático con un cartelón ofensivo haya tenido acceso al tabloncillo”, dijo Quiñones esta mañana.

Anoche en medio de un receso del encuentro, Felo Rivera caminó de un lado a otro de la cancha para arrebatarle a un fanático pirata un cartelón de ‘Barbie’ en alusión al jugador y coapoderado de los Cariduros, Carlos Arroyo. Rivera también empujó al fanático, quien cayó al suelo, al tiempo que el apoderado tomaba el cartelón en sus manos. El fanático, según trascendió, radicó una querella contra el veterano apoderado de los Cariduros. Esta noche, los Cariduros jugarán en su casa ante los Piratas en el quinto juego de la serie, la cual se empató anoche 2-2. Rivera no podrá asistir al choque de hoy, adelantó Quiñones.

Relacionadas

El líder del BSN, a su vez, criticó la acción de Felo Rivera.

“Esta situación la tenía que manejar el equipo de seguridad del equipo local. Felo alegó que ya le había notificado a los oficiales de seguridad sobre la pancarta del fanático y que ellos no hicieron nada. En ese caso, allí había un representante de la Liga y su obligación era notificárselo a él (Morales). Alfredo dijo que no tuvo oportunidad de detener a Felo Rivera, porque no apareció nadie de la seguridad en ese momento. Eso tampoco debe pasar. Es obligación del equipo local velar que ningún fanático entre al tabloncillo con un material ofensivo. Eso está claramente establecido en el reglamento. Y Felo tenía que hablar con Alfredo para que el director de torneo manejara la situación. Y por la falta de seguridad en el tabloncillo vamos a estar tomando acciones contra Quebradillas”, abundó Quiñones.

Este es el segundo incidente relacionado con un directivo o exdirectivo de un equipo en la postemporada. El primero fue el del excoapoderado de los Indios de Mayaguez, Carlos Crespo, cuando golpeó al oficial Ricardo Rodríguez en medio de un juego de los cuartos de final.

Quiñones no ocultó su frustración con estos incidentes en medio de una postemporada bien reñida y competitiva dentro del tabloncillo.

“Es frustrante porque estamos hablando de estos incidentes cuando deberíamos estar hablando de lo súper interesante que han estado todas las series de los playoffs. Preferiría hablar de baloncesto que de estos incidentes. Y estamos hablando de incidentes de un solo individuo. No hemos tenido incidentes en las gradas con fanáticos. Y vamos a seguir velando por la mejor seguridad en las canchas”, apuntó Quiñones.

Felo Rivera, por su lado, no quiso reaccionar esta mañana a lo sucedido anoche en Quebradillas hasta que reciba la resolución de la Liga. “No voy a comentar nada. No he visto la resolución”, dijo a Primera Hora.