Las visitantes Cafetaleras de Yauco (1-1) vencieron 70-58 a las Pepino Power de San Sebastián y arruinaron su debut en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Las importadas Whitney Jones y Chanita Jordan lideraron a Yauco con 19 y 14 puntos, respectivamente. Jordan agregó 10 rebotes.

Esta es la segunda jornada al hilo en que el equipo visitante gana el encuentro.

San Sebastián también descansó del trabajo de sus refuerzos. Shakena Richardson encestó 21 tantos y Mo Brown 10 tantos con 10 rebotes. 

La novata e integrante de la Selección, Anushka Maldonado, logró ocho unidades, cuatro balones atrapados y una asistencia.

Pepino Power llegó a dominar por 18-9 durante el primer cuarto. Incluso, las anfitrionas se llevaron el primer periodo con puntuación de 20-13.

La historia cambió a partir del segundo parcial. Las Cafetaleras hilvanaron una racha 13-0 para asumir el comando de manera definitiva, 24-20. Yauco ganó la primera mitad, 37-29.

San Sebastián prevaleció en el tercer acto por 16-10, acercándose así en el marcador a 47-45, tras 30 minutos de juego. Pero, las Cafetaleras recuperaron su ritmo en el segmento final para abrir el choque por 69-54.

Yauco vuelve al ruedo este martes, 9 de octubre, cuando reciban la visitan de las tricampeonas Gigantes de Carolina en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras, a partir de las 8:00 p.m.