Con su vídeo viral en contra de la violencia titulado #BowToJesucristo, Giddel Padilla se ha percatado que el mensaje que lanzó no se puede quedar solo en una campaña mediática. 

Por eso, el exjugador profesional y analista de baloncesto, que lanzó esta semana un vídeo en el que busca alcanzar a la juventud que se debate entre seguir por el buen camino o la vida fácil y considere el deporte como el medio para hacer historia en la Isla, está buscando aliados para montar un evento multidudinario en el que exponentes de la música urbana, atletas del País y figuras de influencia se unan para impactar vidas.

Relacionadas

“Así que ya estamos trabajando en eso. Queremos hacer algo que dure a través del tiempo. Y hacia eso queremos comenzar con un evento donde podamos unir a nuestros atletas y exponentes para reforzar el mensaje contra la violencia. Hacer un evento tipo concierto para enviar el mensaje que hay una mejor vida que la opción del crimen y el camino hacia ella es a través del deporte”.

Padilla destacó que ya está comenzando a hacer los planes del evento con la ayuda del empresario deportivo y de producción de evento, Peter Rivera.

Abundó que la campaña lleva el título #BowToJesus (Doble rodillas o póstrese ante Jesús) no para hacer referencia a ninguna organización religiosa, sino a la esencia de la espiritualidad más genuina.

“Las organizaciones de iglesias, los gobiernos y los políticos no han podido unir a Puerto Rico. Sí lo ha podido hacer el deporte, como cuando el Team Rubio jugó en el pasado Clásico Mundial de Béisbol y vivimos días de baja criminalidad. En nuestro análisis, los partidos políticos, algunas iglesias y los políticos ya no logran que muchos se identifiquen con ellos. Y en el proceso muchos se han olvidado de lo sencillo. De lo espiritual. Por eso hacemos el llamado a que analicemos que nos hemos olvidado de Jesús”, dijo Padilla.

De hecho, Padilla contó que el mensaje que expuso, escrito por el joven guionista Wilberto Marrero y magistralmente ilustrado por el productor Joel Antonio Colón, no contemplaba terminar con el reto de arrodillarse ante Jesús. El escrito original iba a culminar con la frase “Bow to me”, una que G-Padilla utiliza en su personaje de análisis el Profesor, quien buscan mostrarse como el experto que quiere educar a los que lo escuchan hablando de baloncesto.

“El ‘Bow To Jesus’ fue una idea de última momento en una regrabación adicional del escrito que hicimos en un lugar donde nos encontramos Joel y yo y que a Joel le pareció perfecta para volver a grabar. Lo hicimos en el estacionamiento de la cancha del Magic de Orlando cuando salíamos de un juego al que fuimos a grabar una entrevista con Kyrie Irving”, dijo Padilla.

“Allí surgió ese slogan. Y lo hicimos como dije para invitar al joven que nos escuche a mirar a lo espiritual que hay dentro de cada uno de nosotros para optar por la vida”.

El proyecto, según Padilla, al momento ha sido todo un éxito. Muchos de los exponentes o atletas que él menciona en el vídeo lo han respaldado moviendo el vídeo por sus redes. Entre ellos están Daddy Yankee, Nicky Jam, Carlos Arroyo, Tito Trinidad, Miguel Cotto y Mónica Puig. También figuras no mencionadas como Farruko y Olga Tañón, entre otros.