La selección de Cuba superó 65-62 a la de República Dominicana en una segunda jornada del AmeriCup de baloncesto femenino que vio amplias victorias para Estados Unidos y Argentina.

La jornada que peligró por el paso de la tormenta Karen se jugó sin contratiempos en el coliseo Roberto Clemente, aunque con escaso público presente.

Estados Unidos (2-0) abrió la jornada con su segunda victoria por amplio margen, 88-46, sobre Colombia (1-2), que el lunes venció a Paraguay.

La jugadora de la WNBA (Minnesota Lynx), Sylvia Fowles, fue la mejor por Estados Unidos con 20 puntos. Su compañera de la WNBA en las Sky de Chicago, Stephanie Dolson, agregó 13 puntos.

Estados Unidos colidera el Grupo B con Brasil, que también juega para 2-0.

Jenifer Muñoz fue la mejor por Colombia con 20 puntos.

Las norteñas regresan a la cancha este miércoles para enfrentar a las sureñas argentinas, quienes este martes vencieron a Paraguay en un duelo del cono sur.

Argentina (1-1) fue aumentando su ventaja ante Paraguay (0-3) hasta vencerle 74-54 en el tercer juego de la jornada de este martes.

Y en el Grupo A, Cuba (1-2) venció 65-62 a República Dominicana (1-1) que tuvo dos oportunidades en el minuto final para enviar el partido a tiempos extra.

Yamara Amargo anotó 30 puntos por Cuba. Tiró de 7-6 desde la zona de tres puntos. Aportó ocho rebotes.

Cuba enfrenta este miércoles a México, mientras que Dominicana enfrenta a Puerto Rico.