Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Gary Browne brilla en el BSN

Por Raúl Álzaga / [email protected] 07/11/2017 |00:00 a.m.
El base de los Atléticos de San Germán, Gary Browne, lideró la liga en asistencias con 7.5 por cotejo en la fase regular. Actualmente figura tercero en ese renglón en los playoffs con 7.8 por juego. (Archivo)  
El armador agradece la oportunidad brindada por San Germán en el BSN y ahora aspira a la Selección Nacional.

El armador de los Atléticos de San German, Gary Browne, muy bien pudo haber compartido la frase que ha hecho famosa el comediante Miguel Morales antes del comienzo de esta temporada del BSN: “No te pido que me des, solo ponme donde hay”.

Y es que el joven base lo único que necesitaba para sobresalir en el BSN era una oportunidad legítima y, este año, la encontró en San Germán, donde no solo los llevó hasta la postemporada, sino que también figura como candidato para los premios de Jugador de Mayor Progreso y Jugador Más Valioso.

“Creo que caí en la situación perfecta, en un equipo que no iba a limitarme, sino a darme luz verde para hacer mi juego”, dijo Browne a Primera Hora.

“Lo que necesitaba era una oportunidad y aquí me la dieron. Desde el primer día, el dirigente Wilhelmus Caanen me dio la confianza. Estaba entonces en mí ser atrevido, dar el máximo en la cancha y hacerlos lucir bien”.

Y así lo hizo en su segunda temporada en el BSN, luego de un breve debut con Coamo en el 2015.

Durante la fase regular, Browne lució con promedios de 11.8 puntos, 6.4 rebotes y 7.5 asistencias (líder del torneo) en 34 partidos. Y en los playoffs ha aumentado su productividad, generando 14.6 puntos, 8.2 rebotes y 7.8 asistencias en cinco desafíos ante los Piratas de Quebradillas, incluyendo un triple-doble en el quinto juego de la serie con 25 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias. “Creo que lo más importante que he podido traer al equipo es consistencia. He podido mantener un nivel de juego alto en casi todos mis partidos. Y cuando juegas consistente siempre tienes oportunidad de ganar”, indicó Browne, cuyo conjunto buscaba anoche mantenerse con vida en la serie.

Pero esa consistencia no ha llegado por casualidad para el jugador de 24 años y egresado de West Virginia.

“Como no jugué a nivel internacional en el 2016, me dediqué de lleno a entrenar, a trabajar mi cuerpo y en mis destrezas. Estuve entrenando desde el verano pasado. Cuando me dieran dar el ‘break’ en el BSN quería estar listo para demostrar mi talento. Afortunadamente, caí en una buena situación en San Germán y ahora se ven los frutos”, dijo Browne. 

“Estuve entrenando en el gimnasio, en la pista, trabajando en mi juego, y en mi tiro. Hay que trabajar todos los días si quieres aspirar a ser un jugador elite. El que no trabaja se queda en el camino”.

Mira a la Selección

Su actuación con San Germán no ha pasado desapercibida, pues Browne fue recientemente incluido en la Preselección con otros bases jóvenes como Alex Abreu y Ángel Rodríguez, por mencionar a algunos.

“Siempre he dicho que sí a todo lo que sea de Puerto Rico. Si me dan la oportunidad, voy a estar ahí para tratar de ganarme mi puesto, pues no me van a regalar nada. Saben que si me llaman, estaré disponible”, dijo Browne, agregando que le interesaría jugar en la Copa FIBA en agosto, pues no está seguro que pueda estar disponible para las ventanas de noviembre y de febrero debido a que tiene ofertas para jugar en Europa.

“Ahora mismo tengo ofertas de equipos en Israel, Francia y Lituania. No quiero hablar mucho de eso porque no quiero salarlo. Pero luego que termine el BSN pienso salir a jugar a Europa”. 

Regresa a la portada