Luego de sufrir su quinto revés en línea y que aumentaran a nueve sus derrotas en sus últimos 10 partidos, a los Capitanes de Arecibo no les quedó otra que volver a tener una reunión de emergencia anoche en Bayamón.

A juicio del gerente general del equipo, Ángel Edgardo García, fue una muy buena reunión.

“Los muchachos todos hablaron. Fue una reunión de mucha altura e intensidad en la que dijeron que esperan de ellos y de los demás. Fue un diálogo productivo que espero nos lleve a inaugurar la temporada 2019 prontamente, porque si bien nos faltan el Jugador Más Valioso de la pasada serie final (Walter Hodge), el Jugador Más Valioso de la final de la Liga de México (David Huertas) y el mejor dúo de refuerzos del año pasado (Davon Jefferson y Chinemelu Elonu), lo cierto es que tengo en cancha el talento que les dio apoyo a ellos el año pasado y son los que tienen que resolver este problema”, dijo García en referencia -en la parte final de su expresión- a jugadores como Raymond Cintrón, Christian Pizarro, Johwen Villegas, Ángel Matías, Rafael Pérez, Wilfredo Rodríguez y Denis Clemente, y dejando saber que no anticipa cambios de los refuerzos Victor Rudd y MJ Rhett hasta tanto estén disponible Jefferson y Elonu, ambos activos en Italia.

Buscando respuestas a la peor racha que ha tenido el equipo en los 12 años de administración del apoderado Luis Monrouzeau y de la gerencia de García, este apuntó a desenfoque en la mayoría de los partidos.

“Exceptuando la derrota de anoche en Bayamón y la anterior a esa, con Guayama, en las demás hemos estado en posición de poder ganar los juegos y no hemos sabido cerrarlos. Hemos tenido ya varias reuniones sobre esto, pero, a decir verdad, en ninguna vi algo tan positivo como la de anoche”, destacó García.

“Así que espero un cambio prontamente”.

Los Capitanes, de hecho, tienen pendiente una práctica hoy antes de volver a cancha mañana, jueves, en Fajardo. Y el grupo tendrá que resolver porque la ayuda deseada todavía no llegará. García anticipó que Huertas venga a la Isla en un periodo de dos semanas, en tanto que Hodge, Jefferson y Elonu estarían disponibles para mayo.

“Fuera de Rhett y Rudd (y del Yao López), el resto del grupo estuvo aquí el año pasado y tuvieron un rol protagónico. Así que este grupo tiene que resolver el problema porque tiene el talento para ganar juegos. Así lo hicimos al comenzar la temporada”, dijo García.

García, de hecho, no quiso usar como excusa las lesiones, pero, ciertamente, el equipo arecibeño también las ha combatido. López ha tenido que reponerse de una lesión de rodilla, Villegas de molestias en la pantorrilla y Cintrón sufrió una fractura de nariz.