Gian Clavell regresó a Puerto Rico contento con los lugares entre los que divide su tiempo: Puerto Rico y España.

El escolta viajó a la Isla para unirse al equipo nacional de baloncesto que busca la clasificación a la Copa del Mundo 2019.

“Vamos a estar ante cancha llena, en casa, y lo vamos a disfrutar”, dijo Clavell señalando al ambiente en la sede de los juegos, el coliseo Roberto Clemente en San Juan, que está vendido a capacidad para los juegos ante Argentina y Uruguay el  22 y el 25 de febrero.

Clavell es uno de tres jugadores en la actual edición de la selección que ha jugado en los 10 partidos del equipo dentro del proceso clasificatorio a China 2019; promedia 11.5 puntos en las ventanas.

Para los pasados cuatro juegos de la ventana y los  dos que se avecinan, Clavell se ha  reunido con el equipo procedente de España, en donde  juega desde agosto pasado para el equipo Estudiantes  en la Liga ACB. 

Su equipo ocupa la duodécima posición  entre los 18 clubes que componen el torneo. El escolta boricua promedia allá  13.1 puntos por juego, lo que le tiene contento y motivado.

Explicó que su felicidad radica en que está en un buen lugar para regresar a la NBA, su próxima meta.

“Después de esto, la NBA”, dijo el jugador, de 25 años, quien debutó en esa  liga con los Mavericks de Dallas en  el 2017; vio acción en siete partidos.

“Ahora estamos en España, poniendo buenos números, ganando juegos, empatados en el puesto 12, a un juego y medio de la postemporada. Y cuando uno gana juegos coge contratos, especialmente ahora en la NBA”, dijo Clavell. “Si te pruebas en la mejor liga de Europa, puedes jugar en cualquier lado”.

“Si no me lleva a la NBA, me lleva a un equipo de la Euroliga, que la estoy viendo y me encanta”, agregó sobre la liga similar a la Champions League del fútbol.

La ACB es considerada una de las dos plataformas no universitarias que sirven de trampolín a la NBA. 

La otra es la G-League, la liga de desarrollo de la NBA, en la que actualmente juega el también integrante de la Selección Nacional, John Holland.