El ex jugador de la NBA, Shaquille O’Neal estaba viendo la televisión, cuando en la pantalla se presentó un caso que le conmovió. Y no se pudo quedar de brazos cruzados.

Esta semana en la ciudad de Atlanta, luego de un partido de football de escuela superior, ocurrió un tiroteo en el que resultaron heridos el joven de 15 años Damean Spear y el niño Isaiah Payton, de 12 años.

Según información que la policía de Atlanta le brindó a la cadena CNN, el incidente ocurrió tras una discusión, pero los jóvenes heridos no eran el objetivo de los que realizaron el violento acto.

Damean recibió un disparo en una pierna y ya fue dado de alta. Pero Isaiah quedó paralizado del pecho para abajo, por lo que tendrá que seguir bajo estricta atención por tiempo indefinido.

“Este fue un temerario, cruel y cobarde acto de violencia que cambió para siempre la vida de un niño de 12 años y su familia y también le causó mucho daño a otro joven”, dijo a CNN.com Erika Shields, jefa de la policía de Atlanta.

O’Neal, quien lleva una campaña en contra de la violencia con armas de fuego, tuvo conocimiento de que Payton, quien sigue hospitalizado, no puede ser dado de alta hasta que su familia pueda mudarse a un primer piso. La familia vive en un edificio de apartamentos, según CNN.

Pero gracias a la generosidad de O’Neal, Payton y su familia se mudarán a una casa con todas las facilidades que necesita ante su nueva realidad.

“Yo estaba viendo la historia y es muy triste. Pudo ser cualquiera de nosotros, pudo ser mi hijo. Ella -la madre de Payton- vive con sus dos hijos en un apartamento de un cuarto. Así que le conseguimos una casa en College Park. Es un área muy buena”, dijo O’Neal a WXIA, estación filial de CNN.

“También le vamos a comprar los muebles, la televisión, pagarle la renta por un año y ayudarla para que ella pueda levantarse sobre sus pies”, agregó el ex canastero.

A principios de semana, la policia de Atlanta arrestó a un joven de 15 años sospechoso de participar del atendado y le radicaron cargos de asalto agravado. Pero los investigadores creen que hay otro pistolero involucrado y continúan la investigación.