Oakland. Shaun Livingston marcó 20 puntos viniendo del banco y los Golden State Warriors sobrevivieron una callada noche de los Splash Brother para llevarse el primer partido de la serie final de la NBA por 104-89 sobre los Cavaliers de Cleveland.

Stephen Curry y Klay Thompspn solo se combinaron para sumar 20 puntos luego de lanzar de manera colectiva de 27-8 de campo. Pero las reservas de Golden State superaron la aportación de las reservas de Cleveland por 45-10, incluyendo una aportación de 12 puntos, siete rebotes y seis asistencias de Andre Iguodala y 11 puntos de Leandro Barbosa, quien se fue de 5-5 de campo.

LeBron James anotó 23 puntos con 12 rebotes y nueve asistencias por Cleveland. Kevin Love le siguió con 17 tantos y 13 rebotes en su primer partido en una serie final. Pero Cleveland lanzó solo para una efectividad de 38 por ciento y cometió 17 turnovers en la noche que fueron aprovechados por Golden State para crear 25 puntos.

El segundo partido de la serie final será el domingo en Oakland.

Los Warriors llegaron a dominar el juego por 20, 96-76 a mediados del cuarto final. Hasta el inicio del cuarto segmento el partido había sido un cerrado y Cleveland hasta llegó a estar en comando del marcador.