ORLANDO, Florida — Aaron Gordon acumuló 29 puntos y 11 rebotes para ayudar a que el Magic de Orlando se impusiera este sábado 105-99 a los Suns de Phoenix, un equipo en caída libre.

Nikola Vucevic añadió 24 tantos y nueve balones capturados ante los tableros, mientras que D.J. Augustin estuvo cerca de conseguir su primer “triple doble” de la temporada, con 15 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes.

Así, el Magic cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

Phoenix ha perdido 11 duelos al hilo y 26 de los últimos 28. Josh Jackson lideró a los Suns con 18 puntos, Alex Len añadió 15, en tanto que Tyler Ulis y el ex base del Magic Elfrid Payton terminaron con 14 cada uno.

Pistons afinan puntería y aplastan a Bulls

DETROIT — Anthony Tolliver anotó 25 puntos y los Pistons de Detroit atinaron 13 triples en la primera mitad para aplastar hoy 117-95 a los Bulls de Chicago.

Los Pistons han ganado tres de cuatro compromisos. Su última derrota en ese lapso fue ante Houston, en tiempo extra.

Sin embargo, Detroit marcha todavía cinco juegos y medio debajo de Milwaukee, en la lucha por el último boleto disponible para los playoffs en la Conferencia del Este.

Los Bulls han perdido cinco encuentros consecutivos.

Andre Drummond contabilizó 15 unidades y 20 rebotes por los Pistons. Fue su 16to encuentro de la campaña con al menos 20 balones capturados ante los tableros, una cifra que ha conseguido 50 veces en su carrera.

Simmons consigue ‘triple doble’ en triunfo de 76ers

FILADELFIA — Ben Simmons consiguió un “triple doble”, Joel Embiid deslumbró al imponerse en un duelo personal frente a Karl Anthony Towns, y los 76ers de Filadelfia vencieron hoy 120-108 los Timberwolves de Minnesota.

Simmons sumó 15 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias para su décimo triple doble en su campaña de novato por los Sixers, que se acercaron a lo que sería su primera participación en postemporada en seis años.

Embiid anotó 19 unidades y tapó un disparo de Towns, además de aportar un triple y una volcada durante una racha de 20-4 que montó filadelfia en el comienzo del tercer periodo.

Dario Saric agregó 18 tantos a la causa de los 76ers (42-30), que ganaron su sexto duelo en fila, garantizaron que concluirán la campaña con foja ganadora y se acercaron a una victoria de su primer boleto de playoffs desde 2012. Filadelfia se clasificará también con una derrota más de Detroit.