Guaros cierran con 3-0 en Ponce

Por Fernando Ribas Reyes 02/10/2019 |08:11 p.m.
El club de Venezuela llegó aquí sin estar jugando como equipo porque la liga venezolana está en receso. ([email protected])  
Están clasificados a las semifinales de la Liga de las Américas.

Ponce. Tras una victoria 92-85 sobre Libertadores de Querétaro, el equipo venezolano Guaros de Lara aseguró su pase a las semifinales de la Liga de las Américas con una primera ronda de ensueño en el Grupo D, el que terminó con marca de 3-0.

Con esa marca, Guaros ganó el Grupo D en que también estaban jugando los Leones de Ponce y los Capitanes de Arecibo, quienes en la noche del domingo disputaban en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens el segundo y último puesto clasificatorio para las semifinales de la Liga.

Fue un 3-0 de ensueño para el club de Venezuela porque llegó aquí sin estar jugando como equipo porque la liga venezolana está en receso.

“Sin competencia, teníamos muchas expectativas de cómo iba estar el equipo. Hacía ocho meses que no jugábamos, con importaciones nuevas, con la pérdida de (Gregory) Echenique. Eran muchas cosas para ver cómo reaccionaba el equipo. Creo que lo hicimos muy bien”, dijo el dirigente de Guaros, Fernando Duro.

Siete jugadores de Guaros siguen de Ponce directo para República Dominicana, para unirse a la selección venezolana que juega en la vecina isla la última ventana clasificatoria de FIBA para la Copa del Mundo. Duro es también el dirigente de Venezuela.

Aaron Harper lideró a Guaros ante Libertadores con 23 puntos y nueve rebotes.

Guaros tiene sede en Barquisimeto, que es capital del estado de Lara. Duro dijo que los administradores del equipo liderado por el dueño Jorge Hernández solicitaron una de las dos sedes de las semifinales de la Liga de las Américas.

Difícilmente Barquisimeto consiga la sede, dijo Duro.

“Ya FIBA está mirando para otros lados”, dijo. “Está difícil. A Barquisimeto le sacaron la sede de béisbol del caribe. Vamos a tener que esperar cómo se desenvuelven las situaciones en el país”.

Regresa a la portada