Parece ser que los días del armador Guillermo Díaz en el uniforme de los Capitanes de Arecibo están contados. Y luce ser que la matemática no la hace el equipo, sino el jugador.

El panorama que ha trascendido es que el base está considerando jugar en la Liga de las Américas para el club Real Esteli de Nicaragua y no con los Capitanes, quienes también jugarán en la liga continental.

“Nosotros tenemos a Guillo reservado como Jugador Franquicia. Pero, ciertamente, no lo tenemos bajo contrato actualmente, así que él puede optar por jugar con quien quiera en la Liga de las Américas”, dijo el gerente general del equipo, Ángel Edgardo García.

Obviamente, su opción de considerar una oferta internacional en este momento envía un mensaje bastante claro de que no quiere regresar con Arecibo en el BSN. Más cuando Díaz no está activo en ninguna liga internacional en la actualidad, lo que sería una excusa que disfrazaría el problema.

Jugadores como David Huertas, Denis Clemente y Walter Hodge, por ejemplo, no podrán jugar con los Capitanes en la Liga de las Américas porque están jugando en México, los primeros dos, y en Líbano, el tercero.

Por el momento, la gerencia de los Capitanes se centra en construir un equipo con jugadores extranjeros y nativos para la Liga de las Américas. García anticipó que el plan será contratar cinco refuerzos para salir a competir en el Grupo D del 8 al 10 de febrero en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens, donde los Leones de Ponce servirán de anfitrión de los Capitanes, de los Guaros de Venezuela y del club Universitarios de Panamá.

En cuanto al BSN, García no anticipo el plan con Díaz. En principio, por ser jugador franquicia, este estaría obligado a firmar con los Capitanes. Pero si su intención es salir, la franquicia regularmente cambia al canastero que no quiere estar allí.

Díaz ha jugado sus siete temporadas en el BSN con los Capitanes. Durante ese tiempo promedia 11.1 puntos, 3.4 rebotes y 3.7 asistencias por juego.