Houston. Nada detiene a los Rockets de Houston y los Grizzlies de Memphis que se mantuvieron ganadores en la jornada de la NBA con la quinta victoria consecutiva para ambos, la mejor racha que hay actualmente en la NBA.

Mientras, los Warriors de Golden State acentuaron su crisis y el veterano escolta-alero Vince Carter entró a formar parte del exclusivo club de los 25.000 puntos.

El liderazgo encestador del escolta James Harden, que aportó 43 puntos --su mejor marca de la temporada--, además de repartir nueve asistencias y capturar siete rebotes permitió a los Rockets vencer por 126-124 a los Pistons de Detroit y conseguir la quinta victoria consecutiva.Harden, que estuvo perfecto desde la línea de personal con 19-19 y anotó 4 de 9 triples, tuvo el apoyo de otros tres jugadores de los Rockets que lograron números de dos dígitos.

Los Rockets que acabaron el encuentro con un 57 (40-72) por ciento de acierto en los tiros de campo, se colocaron con marca ganadora de 9-7, tras conseguir el quinto triunfo consecutivo y el octavo en los últimos 10 partidos disputados.

 El ala-pívot Blake Griffin lideró el ataque de los Pistons con un doble-doble de 37 puntos, incluidos 6 de 9 triples, y 11 rebotes, pero tuvo nueve perdidas de balón.

El base Mike Conley aportó 30 puntos y nueve asistencias para los Grizzlies, que vencieron a domicilio 103-104 a los Spurs de San Antonio.

Los Grizzlies (12-5) siguen ampliando su racha ganadora y llegaron a cinco triunfos seguidos para asegurarse líderes en la División Suroeste y tener la mejor marca de la Conferencia Oeste.

El pívot español Marc Gasol consiguió doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes y el reserva JaMychal Green llegó a los 11 tantos.

Los Spurs (8-9), penúltimos en la División Suroeste, tuvieron como líder al escolta DeMar DeRozan, con 24 tantos.

El base reserva, el alemán Dennis Schroder, logró 32 puntos para los Thunder de Oklahoma City, que superaron a domicilio por paliza de 95-123 a los Warriors, que llegaron a cuatro derrotas seguidas, tras seguir con las bajas de los titulares, el ala-pívot Draymond Green y el base Stephen Curry, ambos lesionados.

El alero estrella Kevin Durant, exjugador de los Thunder, con doble-doble de 27 puntos y 14 rebotes, y Klay Thompson, que aportó 27 tantos, fueron los mejores de los Warriors.

El pívot lituano Jonas Valanciunas tuvo un doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes para los Raptors de Toronto, que superaron a domicilio 108-124 a los Hawks de Atlanta, que llegaron a nueve derrotas seguidas.

Los Raptors (15-4) sumaron su tercera victoria consecutiva y se aseguran líderes en la Conferencia Este y en la División Atlántico.

Los Hawks (3-15) tuvieron como nota positiva a Carter, quien a sus 41 años, aportó 14 puntos y con un mate superó la marca de los 25.000 puntos, siendo el vigésimo segundo profesional en la historia de la NBA que lo consigue.

Carter lo logró ante su exequipo con quien comenzó su andadura en la NBA en 1998 cuando tras ser elegido como número cinco por los Warriors en el sorteo universitario les vendieron los derechos a los Raptors y de inmediato triunfo como Novato del Año.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo se acercó al triple-doble y los Bucks de Milwaukee superaron 143-100 a los Trail Blazers de Portland en duelo de equipos líderes de división.

Antetokounmpo tuvo 33 puntos, 16 rebotes y nueve asistencias en 30 minutos para los Bucks (13-4), que llegaron a tres victorias seguidas y que se mantienen líderes en la División Central.

Los Trail Blazers (12-6), primeros en la División Noroeste, contaron con el base Damian Lillard y el escolta C.J. McCollum, que anotaron 22 puntos cada uno.

El base reserva Trey Burke logró un doble-doble de 26 puntos y 11 asistencias para los Knicks de Nueva York, que detuvieron racha de seis derrotas seguidas al ganar a domicilio 109-117 a los Celtics de Boston y dar la sorpresa de la jornada.

El pívot camerunés Joel Embiid aportó otro doble-doble de 31 puntos y 19 rebotes en el ataque de los Sixers de Filadelfia, que derrotaron 121-120 a los Pelicans de Nueva Orleans.

En otros resultados de la jornada, Dallas se impuso 119-113 a Brooklyn, Charlotte ganó 127-109 a Indiana, Chicago venció 124-116 a Phoenix, Utah perdió de local 110-119 ante Sacramento y Minnesota lo hizo por 101-103 frente a Denver.EFE