Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Jesse Pellot logra convertirse en el jugador más valioso del BSN

07/30/2009 |12:13 p.m.
Pellot fue el mejor anotador del torneo al acumular 681 puntos. (AP)  

Jesse Pellot culminó la mejor temporada de su carrera ganando el máximo premio al que puede aspirar un jugador del Baloncesto Superior Nacional (BSN): el galardón de jugador más valioso.

Tras haber ganado el campeonato de anotaciones y el premio al jugador de mayor progreso, Pellot recibió la mayor cantidad de votos para el máximo premio otorgado por los medios de comunicación escrita, radial y televisiva, así como la Asociación de Jugadores, dirigentes y apoderados, anunció hoy el BSN en un comunicado.

El alero lideró a los Atléticos de San Germán a clasificar a la postemporada. En 29 partidos, promedió 23.4 puntos, 6.7 rebotes y 2.5 asistencias.

Fue el mejor anotador del torneo al acumular 681 puntos. Además, anotó 164 tiros libres, la mayor cantidad en la temporada por algún jugador.

El año pasado con los Cariduros de Fajardo y con la misma cantidad de desafíos jugados, tuvo media de 9.6 puntos, 4.1 rebotes y 1.1 asistencias, de acuerdo con las estadísticas del BSN.

En la votación para el jugador más valioso, el centro de los Capitanes de Arecibo, Jeffry Aubry, obtuvo el segundo lugar, mientras que el delantero de los Piratas de Quebradillas, Shawn Redhage llegó en tercer lugar.

También recibieron votos Dan Langhi (Mayagüez) Marcus Williams (Quebradillas), Peter John Ramos (Quebradillas) y Christian Dalmau (Bayamón).