El armador Jhivvan Jackson retornó a juego ayer luego de casi nueve meses alejado del básquet competitivo debido a una lesión de rodilla, y lo hizo en grande aunque con tiempo limitado de juego al aportar 13 puntos, capturar tres rebotes y repartir una asistencia en 15 minutos del partido en el que su equipo de la Universidad Texas-San Antonio cayó ante UC Irvine por 65-56.

Jackson, nieto de Flor Meléndez e hijo del excanastero panameño Leroy Jackson, no jugaba desde el pasado 27 de febrero cuando sufrió una lesión en su rodilla izquierda que requirió ser sometido a una cirugía. El también miembro de la Selección Nacional juvenil y prospecto de futuro para el equipo grande lanzó de 8-4 de campo con tres triples en cuatro intentos y dos tiradas libres.

“Y esto comenzó!! Muchos sentimientos encontrados... Hoy fue el come back con tiempo restringido...15 minutos: 13 pts, 3 rebotes, 1 stl, 1 ass. Nada mal después de estar 8 meses y medio fuera. Súper orgullosa de ti mi Jhivo!! Seguimos @jhivvan #proudmom #masfuertequeantes”, escribió la madre del canastero, Yanira Meléndez, en su cuenta de Twitter.