Con la sorpresiva inclusión de John Holland, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) anunció este miércoles a los 12 jugadores que conformarán a la Selección Nacional que verá acción en los dos juegos de la tercera ventana clasificatoria al Mundial FIBA 2019.

Además de Holland, el listado está encabezado por José Juan Barea, Ramón Clemente, Ángel Rodríguez, Jorge Bryan Díaz, David Huertas, Javier Mojica, Chris Gastón, Gilberto Clavell, Gian Clavell, Gary Browne, y Ricky Sánchez, quien se integró anoche al combinado.

El corte incluyó a Ángel Vassallo y Chris Ortiz. 

“La decisión que hicimos fue un último intento en integrar a John Holland a nuestra Selección Nacional y logramos un compromiso para esta ventana y la próxima que se celebrará en septiembre. Es una gran oportunidad tener a un jugador del calibre de John Holland”, expresó el dirigente nacional Eddie Casiano en declaraciones escritas.

Holland originalmente había dicho que no jugaría porque jugaría la liga de verano de la NBA con los Cavaliers de Cleveland, liga que comienza el 6 de julio y en la que jugará Gian Clavell con Golden State.

Sobre los dos cortes, Casiano que Vassallo no había podido practicar en los últimos tres días debido a una lastimadura, por lo que los médicos recomendaron que descansara. En el caso de Ortiz, declaró que le falta “un poco de experiencia”.

“Es mejor cuidarlo (a Vassallo) para la larga temporada que se avecina y tenerlo listo -quizás- para Barranquilla. Mientras que Chris Ortiz es un jugador que cada día va mejorando. Fue un corte difícil porque podía estar en el equipo, pero le falta un poco más de experiencia, aunque sabemos que tiene un gran futuro dentro de la Selección y que irá trabajando sus quilates”, acotó el técnico nacional. 

“Tanto Vassallo como Ortiz son parte de la familia y, el mero hecho que se cortaran para esta ventana, no significa que no serán incluidos para los próximos compromisos que tendremos con la Selección Nacional”, añadió Casiano.

Por su parte, el presidente de la Fbpur, Yum Ramos, precisó que “para estos dos juegos vamos a contar con un equipo de altura, comprometido y muy enfocado en lograr las dos victorias que nos garantizarán un mejor posicionamiento para la segunda ronda”. 

El quinteto boricua se enfrentará mañana, jueves, a la selección de Cuba y el próximo domingo hará lo propio contra el combinado de México. Ambos partidos se celebrarán en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan.