Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Jorge Bryan Díaz vence las dolencias

Por Carlos González / [email protected] 06/07/2018 |10:50 p.m.
Jorge Bryan Díaz lleva el 21 de los Piratas. (Archivo)  
No ha estado muy productivo esta temporada por una lesión en la rodilla.

Quebradillas. La productividad de Jorge Bryan Díaz no ha estado a la par en comparación con la temporada 2017. El centro de los Piratas de Quebradillas se lo atribuye a una lesión en la rodilla izquierda que le aquejó antes del inicio del torneo.

“Comencé un poco lento este año porque vine de una lastimadura. Estuve un mes detenido antes de comenzar la temporada, cuando el año pasado hice la pretemporada completa. Tenía el cuádriceps izquierdo bien débil. Me lo lastimé dos veces, primero en México y después en Argentina”, compartió Díaz. “Al principio estuve jugando con un poco de dolor, pero a medida que la temporada pasa se está yendo poco a poco”, agregó.

Durante el pasado torneo, el centro promedió 13.6 puntos y seis rebotes durante 35 partidos. Incluso, Díaz fue pieza fundamental para que los Piratas vencieran a los Capitanes de Arecibo en la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Actualmente, sus números son de siete puntos y cuatro rebotes por encuentro.

“En los pasados juegos he estado jugando mejor. No estoy pensando tanto en la pierna, particularmente cuando tengo que brincar o me estoy moviendo. Entiendo que a medida que se vaya yendo mejorará la cosa”, sostuvo.

Llegan Gary Browne y Ángel Rodríguez  

El Jugador Más Valioso de la pasada temporada, Gary

Browne, y el armador Ángel Rodríguez se integrarán en las próximas horas a los Atléticos de San Germán y los Vaqueros de Bayamón, respectivamente. Ambos son integrantes del Equipo Nacional y llegan de jugar en Israel.

“El equipo está en un momento difícil y quiero ayudarlos a regresar a la ruta ganadora”, dijo Browne, quien jugó en Israel con el club Ironi Nes Ziona y debutará esta noche cuando San Germán reciba la visita de los Leones de Ponce.

Mientras, Rodríguez, que jugó para el Maccabi Haifa, llega a Puerto Rico hoy y se espera debute la semana que viene.

Regresa a la portada