Solamente ha transcurrido una semana desde que comenzó la temporada 2019-2020 de la NBA, pero las sorpresas y las decepciones han sido la orden del día. En la Conferencia  Oeste, los Nuggets de Denver, Spurs de San Antonio y Timberwolves de Minnesota iniciaron ganando los primeros tres compromisos. Los Kings de Sacramento y los Pelicans de Nueva Orleans perdieron sus primeros cuatro juegos.

 En el Este, los Sixers de Filadefia son los únicos que no sufrieron una  derrota, mientras que los Pacers de Indiana no ganaron.

A continuación una mirada a otros detalles de lo ocurrido en la primera semana del torneo.

BAREA NO HA JUGADO

En la primera semana, los Mavericks celebraron  tres juegos y José Juan Barea no ha estado ni un minuto en cancha. El boricua ha dicho que está recuperado de una operación del tendón de Aquiles, pero el dirigente Rick Carlisle lo preserva ante un congestionado  panorama en su posición. Los Mavericks jugaban el martes ante los Nuggets de Denver. 

PREMIADOS TOWNS Y YOUNG

Karl-Anthony Towns y Trae Young fueron escogidos Jugadores de la Semana para las Conferencias Oeste y Este, respectivamente. Los Timberwolves iniciaron la fase regular 3-0 gracias, en parte, por la productividad de Towns, quien marcó 36, 37 y 23 puntos en los triunfos. Young, mientras tanto, sumó 38 y 39 puntos en las  dos victorias de los Hawks de Atlanta (2-1).

CARTER SIGUE RETANDO AL TIEMPO

Vince Carter continúa desafiando la edad. Cuando entró en el primer periodo del juego entre los Hawks de Atlanta y los Pistons de Detroit, Carter, de 42 años, se convirtió en el único jugador de la NBA que ha participado en 22 temporadas. Estuvo en cancha 10 minutos. No anotó, ni recogió rebotes. Carter es el último jugador activo que fue escogido durante  un sorteo  de la década de 1990. Además, se convertirá  en el único que juega en cuatro décadas si continúa con los Hawks en el 2020.

MAL INICIO DE LOS PELICANS

Las expectativas de los Pelicans de Nueva Orleans eran altas   por la llegada de Zion Williamson. Pero lo que parecía una temporada de ensueño comenzó como una pesadilla. Williamson perderá de seis a ocho semanas por una lesión en una rodilla y, para colmo,  los Pelicans arrancaron 0-4. El calendario no será fácil, pues en agenda tienen compromisos contra Denver, Oklahoma City y Brooklyn.