Los hábitos, las manías y las supersticiones son parte de la vida de los atletas.

Sería raro encontrar a un deportista que no tenga por lo menos una que van desde completar la misma rutina hasta usar una prenda de ropa por una razón particular.

Ysmael Romero y Chinemelu Elonu, centros de los Vaqueros de Bayamón y los Capitanes de Arecibo, respectivamente, tienen unas cábalas peculiares.

“Tengo que usar algo rojo durante el juego”, compartió Romero. “Fue un consejo que me dio mi abuelo. Por eso uso uno corto rojo debajo del uniforme. El rojo es el color de protección”, agregó.

Y, en efecto, ya sea para una práctica de los Vaqueros o un juego oficial, Romero se asegura tener la pieza para darle continuidad a la tradición. Además, mantiene vigente otra práctica.

“Aparte de eso, me aseguro tomar una siesta de por lo menos hora y media antes de cada juego. Si es en Bayamón, puede llegar a las dos horas porque vivo cerca. Es lo que regularmente hago en preparación para los juegos”, dijo Romero.

Ysmael Romero (juan.martinez@gfrmedia.com)
Ysmael Romero (juan.martinez@gfrmedia.com)

Elonu, por su parte, procura utilizar el mismo par de zapato deportivo durante la temporada.

“Llevo usando los mismos James Harden Adidas desde que estoy aquí. Los únicos zapatos que uso son Adidas o tal vez unos LeBron James (Nike). Son las marcas que me gustan”, relató Elonu.

Asimismo, acostumbra utilizar unas camisas diseñadas por unos amigos.

“Tengo la marca de unas camisas de unas amistades que siempre uso. Se llama Act of Faith (Acto de Fe). Usualmente me pongo una el día de juego. Es una camisa religiosa porque juego a nombre de Jesús y en su gloria”, aseveró Elonu.