El estelar jugador de la NBA Kevin Durant tiene una asignación buscar en Puerto Rico.

Y se trata de buscar a un juvenil baloncelista con talento para estar frente a las cámaras como uno de los principales personajes de la serie que produce, titulada Swagger!

A través de su compañía, Thirty Five Ventures, Durant produce el drama que  distribuirá  Apple a través de su novel plataforma de streaming Apple TV +, y uno de los seis personajes principales de la serie de drama lo es Nick, un joven baloncelista puertorriqueño desplazado junto a su madre luego del huracán María.

Luego de no tener éxito en Estados Unidos buscando ese actor, la producción, que como si fuese poco además incluye a Imagine Television, de Ron Howard y Brian Grazer, contrató a la casting director puertorriqueña Zoraida Sanjurjo, quien está a cargo de la búsqueda del boricua que encarnaría a Nick.

“Es una oportunidad bien, bien grande para el niño que sea escogido porque es un personaje regular en la serie”, dijo Sanjurjo a Primera Hora. “El personaje es el de un joven de 14 años que aspira a ser el mejor jugador de baloncesto y su madre lo apoya mucho”.

Swagger! es un drama inspirado en las experiencias de Durant durante su niñez y juventud en el baloncesto de la AAU en Estados Unidos que en diciembre recibió el visto bueno de Apple para iniciar producción. Presenta la vida de seis jugadores, sus familias y sus coaches y lo que deben pasar para tratar de lograr sus sueños como canasteros profesionales.

 Según explicó Sanjurjo, quien ha trabajado en la Isla con otros castings recientes para películas  como Axis Sally (Al Pacino) y West Side Story (Steven Spielberg), los interesados deben estar entre los 13 y los 17 años, pero aparentar 14. Deben medir 5’10” como mínimo y ser bilingües.

Sus padres o encargados  deberán grabar un video en el que el candidato muestre un poco de sus habilidades en el baloncesto y otro relatando sus experiencias como baloncelista. 

Los videos deben ser enviados a zcastingpr@gmail.com, y de los que arriben Sanjurjo escogerá a los más sobresalientes para una audición posterior a realizarse en San Juan.

“Los niños tienen que saber hablar a la cámara y hablar inglés. Tenemos que buscar ese personaje porque ellos no han podido, y en Puerto Rico hay tanto talento que sé que los vamos a encontrar”, finalizó Sanjurjo.

En la temporada muerta, Durant firmó contrato con los Nets de Brooklyn, pero no jugará en la próxima temporada ya que se recupera de una cirugía en el tendón de Aquiles de su pie derecho.