Boston.- El base estelar de los Celtics de Boston, Kyrie Irving, achacó este jueves a la frustración por la reciente derrota ante los Knicks su grosera reacción a un saludo por el Día de Acción de Gracias.

"Me expresé con frustración después del partido que disputamos la pasada noche y dije palabras que no deberían estar en un entorno profesional sin importar lo que había sucedido en el campo", escribió Irving en su cuenta de Twitter.

El jugador maldijo la festividad cuando un periodista le deseó feliz día luego de la derrota en casa ante los Knicks de Nueva York por 109-117.

"Estoy agradecido por el tiempo que todos podemos compartir con nuestras familias. Siempre somos UNO", destacó Irving, quien admitió a NBC Sports de Boston, que sus problemas con la tradicional festividad estadounidense provienen de su herencia nativa americana.

Su madre era descendiente de la tribu Standing Rock Sioux. En los últimos años, Irving ha abrazado su herencia, incluido un tatuaje del logotipo de la tribu en la parte posterior de su cuello.

En agosto pasado Irving participó en una ceremonia de nombramiento de Lakota y se le dio el nombre de 'Little Mountain'.