Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

La NBA suspende a Jeffery Taylor por 24 partidos

Por The Associated Press 11/19/2014 |07:17 p.m.
El delantero de los Hornets de Charlotte se declaró culpable de agredir a su novia y de causar daños a la propiedad en un hotel.
Jeffery Taylor (en uniforme de la Universidad de Vanderbilt) cumplirá 18 meses de probatoria y completará un programa de prevención de violencia doméstica. (Archivo)  

La National Basketball Association (NBA, por sus siglas en inglés) anunció hoy la suspensión, por 24 partidos, del delantero de los Hornets de Charlotte Jeffery Taylor luego que el canastero se declaró culpable de un cargo menos grave de agresión y violencia doméstica, al igual que otro cargo de destrucción maliciosa de propiedad.

El jugador, que participa en su tercera temporada en la NBA, se perderá los próximos 13 desafíos de los Hornets, y contarán para la suspensión los 11 partidos en los que no participó mientras se ventilaba el caso en corte. La gerencia de Charlotte le prohibió participar en actividades y juegos de los equipos en lo que se resolvía la situación.

El comisionado de la NBA Adam Silver expresó mediante un comunicado que "esta suspensión es necesaria para proteger los intereses de la NBA y para mantener la confianza de los fanáticos en la liga. La conducta de Taylor violó leyes del order público y, en mi opinión, no va a tono con los estándares de moralidad de la liga. Además, su conducta es perjudicial y dañina para la NBA".

Según una historia publicada en ESPN.com, Taylor dijo en corte que, el 25 de septiembre, empujó a su novia contra la pared del cuarto del hotel Marriott en Michigan en el cual se hospedaban, lo que causó que se agrietara. Efectivos de la Policía arrestaron al jugador a la 1:00 a.m. y, al día siguiente, los Hornets le prohibieron a Taylor participar en actividades oficiales del equipo hasta tanto se resolviera el caso.

Taylor, de 25 años, fue sentenciado a cumplir 18 meses de probatoria, y como parte de su probatoria, debe completar 26 semanas de un programa de prevención de violencia doméstica. Taylor promedia ocho puntos y 2.3 rebotes por partido con Charlotte.