Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

LeBron James se lava las manos por el despido de Blatt

Por José Ayala Gordián 01/24/2016 |01:38 p.m.
Se alega que James rechazaba el estilo técnico de David Blatt, al fondo. (AP)  
El nuevo dirigente de los Cavaliers es amigo del estelar jugador.

LeBron James, estelar delantero de los subcampeones de la NBA, los Cavaliers de Cleveland, le indicó al portal ESPN.com que no tuvo nada que ver en la decisión de la gerencia del quinteto de despedir, sorpresivamente, al dirigente David Blatt.


Según la historia publicada por Dave McMenamin, James dijo estar “sorprendido” y que la decisión “lo tomó por sorpresa” dura una conferencia de prensa organizada por los Cavaliers tras despedir a Blatt y nombrar a su asistente, el ex jugador Tyronn Lue, como el nuevo piloto de la franquicia.

“Eso no me concierne a mí. Me enteré de eso (el despido) de la misma manera en la que se enteraron el resto de los jugadores; a las 3:30 p.m. de ayer (viernes). Pienso que Griffin (David, gerente general de los Cavaliers) tuvo la razón en todo lo que dijo. Nos guste o no, tenemos que respetarlo (la decisión)”, indicó James.

Precisamente, Griffin negó que James influenciara la decisión de despedir a Blatt, quien se encontraba en su segunda temporada en la NBA luego de dirigir al club Maccabi Tel Aviv en Israel por los pasados cuatro años. Del mismo modo, el gerente general añadió que James “no manda en esta organización”. El armador boricua Carlos Arroyo reforzó al Maccabi Tel Aviv en la temporada 2008-2009, pero Blatt no era el dirigente en ese momento.

Sin embargo, tras concluir la temporada 2014-2015, múltiples historias sacaron a relucir la supuesta inconformidad de James con el estilo técnico de Blatt y su deseo de tener a Rue, ex canastero de los Lakers de Los Ángeles con quienes ganó dos campeonatos y su amigo desde que tenía 17 años, como dirigente.

Regresa a la portada

Tags

CavaliersLeBron James