La locura de marzo del baloncesto universitario de Estados Unidos se adelantó con el encuentro que Carolina del Norte y Duke protagonizaron anoche.

Con los ojos del mundo deportivo puestos sobre el partido, el mejor prospecto que tiene la NBA, Zion Williamson, sufrió una lesión en su rodilla provocada por su tenis izquierdo que se descosió a los 33 segundos.

El incidente deja una mala publicidad para la marca Nike, que viste a la Universidad de Duke desde 1992 y que se extiende hasta 2027.

Williamson, de 18 años, salió de la duela sin zapatos y no regresó.

El alero fue alentado por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama. "Zion Williamson parece un joven excepcional, además de un destacado jugador de baloncesto. Deseándole una pronta recuperación", escribió en su cuenta de Twitter.

El partido fue tan llamativo que un boleto en el mercado secundario fue pagado por $9,000.

Nike se convirtió rápidamente en el blanco del ridículo en las redes sociales. Incluso, la marca Puma colocó un tuit que leía: "Esto no hubiera pasado con Puma". Posteriormente, la empresa de indumentaria deportiva borró la publicación.

(Twitter)
(Twitter)

La compañía, con sede en Beaverton, Oregon, dijo que está investigando por qué el zapato de Williamson se abrió, pero afirmó que es un "hecho aislado".

El gigante de ropa deportiva añadió que la calidad y el rendimiento de sus productos son de "máxima importancia".

Durante las primeras horas de la mañana de este jueves, las acciones de Nike bajaron un por ciento, o 84 centavos, a 84 dólares.