El canastero boricua Carlos Arroyo está listo para realizar su debut este sábado en la singular temporada del baloncesto 3X3 de exjugadores de la NBA conocida como la liga Big3, el organismo que fue creado por el rapero Ice Cube y que está entrando este año a su tercera temporada en la historia.

El campeonato que se juega durante fines de semanas por diferentes ciudades de los Estados Unidos hará su debut de temporada en la ciudad de Detroit con tres partidos, incluido el de apertura entre el Trilogy para el que juega Arroyo y el equipo 3 Headed Monster.

“Estoy muy contento de ser parte de esta liga que está creciendo en popularidad. Todo es nuevo para mí, por el formato en las reglas, pero sé que la vamos a pasar bien”, dijo Arroyo a Primera Hora desde Orlando, Florida, donde estaba acompañando a sus hijas en unos torneo de voleibol AAU.

El canastero con casi 10 años de experiencia en la NBA, otros cuantos en el básquet europeo e internacional FIBA, explicó que hoy viernes viajará a Detroit para unirse a sus demás compañeros de equipos, tener unas sesiones de práctica y charlas para estar listo para el debut el sábado. Esa jornada y todas las de la liga, la que se juega los días sábados y domingos en diferentes ciudades, serán televisadas por CBS o CBS Sports. La del sábado en Detroit arranca las 8:00 p.m.

El juego del equipo de Arroyo es uno de los tres pautados para Detroit. Allí también jugarán equipos Power vs. 3’s Company y Enemies vs. Bivouac.  

Arroyo destacó que los juegos en la BIG3 son diferentes a los del sistema FIBA 3X3, entre otras cosas, en que se juegan a 50 puntos. Además cada canasto tiene un valor de dos puntos o tres, dependiendo desde donde se toman, y la liga también tiene un canasto de cuatro puntos.

Con Arroyo en el Trilogy están también los exenebeístas Jason Terry, David Hawkins, James White, Sam Young y Patrick O’Bryant. El equipo es dirigido por Kenyon Martin.

Luego de cada jornada, Arroyo regresará con su familia a Orlando. Viajará cada fin de semana del torneo a la sede de los juegos. El torneo se juega durante nueve semanas y tendría dos fechas adicionales para aquellos ocho equipos que avancen a los playoffs, los que se juegan a eliminación sencilla.