Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Los Atléticos correrán por su cuenta en el 2018

Por Raúl Álzaga / [email protected] 09/01/2017 |09:00 a.m.
Nuevas caras como Isaac Sosa (11) y los refuerzos Justin Keenan (40) y Devin Ebanks (45) fueron parte del éxito de los Atléticos de San Germán esta temporada. (Archivo)  
El BSN afirmó que no administrará la franquicia, al tiempo que dijo hay un grupo interesado en comprarla.

Los Atléticos de San Germán gozaron de un renacer durante la temporada del 2017 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Con un plantilla renovada y construida alrededor de Gary Browne, Isaac Sosa y Carlos ‘Yao’ López –que clasificó a los playoffs con marca de 17-19, que gozó de un buen respaldo de los fanáticos y que llevó a los eventuales campeones Piratas de Quebradillas al máximo de siete partidos en su serie de cuartos de final– la esperanza regresó al llamado ‘Monstruo Anaranjado’.

Pero lo que definitivamente no regresará será la dirección administrativa del propio BSN en la franquicia sangermeña, tras una sindicatura este año, según confirmó el presidente de la Liga, Fernando Quiñones.

“Bajo ninguna circunstancia, la Liga va a hacerse a cargo de los Atléticos nuevamente. Esto era un compromiso de correr el equipo bajo sindicatura por un solo año”, dijo Quiñones a Primera Hora.

Claro, eso no quiere decir que la franquicia quedará desamparada para el 2018. Todo lo contrario. El buen desempeño del equipo ha levantado el interés de varios grupos para comprar la franquicia con miras al torneo 2018.

“Nos vamos a reunir la próxima semana con un grupo que está interesado en adquirir al equipo y con el cual llevamos ya varias conversaciones. Es un grupo que está bastante interesado”, dijo Quiñones.

“Además de eso, tuvimos una solicitud reciente de la pasada administración del equipo (que encabeza el exapoderado José ‘Picky’ Servera) para auscultar la posibilidad de volver al mando de la franquicia”, agregó.

Ojo con Mayagüez

Aparte del asunto de los Atléticos, el BSN tiene vigente darle seguimiento a franquicias como la de los Indios de Mayagüez.

Mayagüez tuvo un administrador por segundo año consecutivo y el mismo Carlos Crespo  fue suspendido de por vida de la Liga, tras agredir a un árbitro durante la postemporada. 

“El asunto de Mayagüez hay que resolverlo ya. Llevamos dos años en esta situación y no se puede seguir improvisando. Hay que buscarle una solución final a esto. Para ello tenemos en agenda reunirnos con el apoderado (Luis) ‘Ito’ Vargas y con la administración del municipio de Mayagüez”, dijo Quiñones.

 “Al momento, no sé si haya algún grupo interesado en adquirir a los Indios, pero hay que empezar a moverse desde ahora y no dejarlo para última hora”.

Mayagüez tiene una plantilla joven que viene de llegar a los playoffs, comandada por Devon Collier, Kevin Young y Cliff Durán, y que el próximo año deber contar con la reintegración del lesionado Jezreel De Jesús.

Quiñones agregó que también planifica tener la primera reunión de apoderados del BSN para  septiembre.

“Debe ser para la segunda o tercera semana del mes. Se atenderán las peticiones de receso y posibles enmiendas al reglamento, entre otros asuntos”, añadió Quiñones.

Regresa a la portada