La jornada del Grupo D de la Liga de las Américas iniciará esta noche con dos partidos en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens en Ponce para determinar los dos espacios de la fase semifinal.

En el primer turno, los Capitanes de Arecibo enfrentarán a los Guaros de Lara (Venezuela), ganadores de las ediciones 2016 y 2017 de la Liga de las Américas.

Luego, los Leones de Ponce serán los anfitriones de los Libertadores de Querétaro (México), que entraron al torneo en sustitución de Estudiantes de Panamá.

“Es un equipo de mucha tradición no solamente en Venezuela, sino también en la Liga de las Américas. Es el único que ha ganado en años consecutivos la Liga de las Américas. Es un equipo veterano, tiene entre cinco y seis jugadores de la selección nacional al igual que el dirigente. Tendremos las manos llenas”, compartió Rafael ‘Pachy’ Cruz, dirigente de los Capitanes, monarcas del pasado torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN). 

“Comenzar con una victoria es importante, no es el fin del torneo, pero nos coloca en una mejor posición”, agregó.

Los dos equipos con los mejores récords en la llave adelantarán para hacerle compañía a Paulistano (Brasil) y Atenas de Córdoba (Argentina) del Grupo A; Franca (Brasil) y Capitanes de Ciudad de México (México) del Grupo B; y San Lorenzo de Almagro (Argentina) y CD Las Ánimas de Valdivia (Chile) del Grupo C.

Según Cruz, los Capitanes llevan cerca de un mes entrenando, al igual que los Leones, que son dirigidos por Wilhelmus Caanen.

“La preparación ha sido muy buena. Creo que los muchachos le han sacado provecho. Les ha dado la oportunidad de conocerse”, destacó Caanen.

(Fernando Ribas Reyes colaboró en esta historia.)