La serie final del BSN puede ser que haya entrado en un odiado receso, pero sepa que ello no ha detenido a los Capitanes  de Arecibo y a los Vaqueros de Bayamón.

Ambos equipos han mantenido sesiones de entrenamiento de cara a su retorno a cancha este próximo viernes para el quinto partido de la final que está igualada a dos victorias por bando. Ambos, de hecho, dieron dos días de descanso a sus jugadores tras la celebración del cuarto partido de la serie el lunes 10 de septiembre, y también les dieron libre ayer domingo.

“Con la excepción de Walter Hodge y David Huertas, el resto de la plantilla regresó a práctica (el jueves pasado)”, dijo el gerente general de los Capitanes, Edgardo García, al hablar de los dos canasteros suyos que salieron para jugar con las Islas Vírgenes y Puerto Rico, respectivamente.

Hodge, de hecho, ya está de regreso en Arecibo luego que el equipo le compró un boleto para retornarlo desde Bogotá, Colombia, donde quedó varado con otros jugadores y el dirigente de Islas Vírgenes sin poder hacer la escala que debían para viajar a Brasil para el segundo juego que les correspondía jugar de la ventana del clasificatorio de la FIBA a la Copa del Mundo China 2019.

Bayamón, por su parte, también ha entrenado sin el valioso Javier Mojica ni el nigeriano Ike Diogu, quienes igualmente se reportaron a juego con Puerto Rico y Nigeria.

“Hay que practicar duro, con intensidad. No podemos bajar el ritmo, y vamos para el juego más importante de la serie, que ese en casa”, dijo el dirigente de los Vaqueros, sobre el quinto desafío de la serie que será este viernes, a las 8:00 p.m., en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón. “Vamos al juego que nos pone a las puertas del campeonato”.

Aspiran a activar a Clemente

Mientras, el gerente general de los Vaqueros, Franklin Western, destacó que la pausa ha ayudado al equipo a seguir dándole terapia al lastimado delantero Ramón Clemente, a quienes aspiran a activar si no hay contratiempos.

“Por ese lado la pausa ha sido buena. Estamos esperando poder activarle”, dijo Western.

A su vez, el dirigente de Arecibo, Pachy Cruz, destacó que el tiempo de descanso ha permitido que el centro Chinemelu Elonu también se recupere de una inflamación que tuvo en un tendón de un pie.

“Ya ha comenzado a correr y la hinchazón bajó. Esperamos poder tenerlo en cancha”, dijo Cruz sobre el jugador también de origen nigeriano que se lastimó en una jugada en el cuarto partido y quien quizás no hubiera podido jugar en el quinto desafío de la serie si no hubiera existido una pausa.

“Guillermo Díaz y Denis Clemente también siguen mejorando y haciendo esfuerzos. Pero siguen día a día. Todavía no ha hecho acción relacionada a juego ni han podido correr a gran intensidad”.

En la serie los Vaqueros buscan su primer cetro en nueve temporadas y el 15to de su historia, lo que los dejaría como el solitario máximo ganador en la historia del BSN. Arecibo está en su quinta final consecutiva y busca su séptima corona de la historia.