BOSTON. Jayson Tatum tuvo 23 puntos y nueve rebotes, y los Celtics de Boston superaron a los Philadelphia 76ers 105-87 el martes por la noche en la temporada de apertura para ambos equipos.

Marcus Morris agregó 16 puntos y 10 rebotes desde el banquillo. Al Horford tuvo nueve puntos y cinco bloqueos.

Los Celtics sobrevivieron a un inicio letárgico y una noche pobre de tiros, pero se recuperaron para liderar hasta 18 en la segunda mitad

Boston ganó a pesar de disparar solo el 43 por ciento (97-42) desde el campo y el 30 por ciento desde la línea de tres puntos (37-11). Pero las batallas de los Celtics no afectaron el ambiente dentro de TD Garden para el regreso a la acción de temporada regular para Gordon Hayward y Kyrie Irving.

Joel Embiid lideró a los 76ers con 23 puntos y 10 rebotes. Ben Simmons terminó con 19 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias.

Hayward jugó en su primer juego desde que se sometió a una cirugía y más de 10 meses de rehabilitación por la horrible lesión en el tobillo izquierdo que sufrió cinco minutos después de la temporada de apertura del año pasado.

Recibió una ovación prolongada de parte de la gente de la casa durante una introducción previa al juego que incluía un montaje en video de su proceso de rehabilitación.

Irving también estaba de vuelta en un par de cirugías en su rodilla izquierda que le hicieron perder el final de la temporada regular y los playoffs.

Hayward terminó con 10 puntos y cinco rebotes en 25 minutos. Irving tuvo siete puntos y siete asistencias.

Incluyendo los playoffs, Boston ahora ha ganado 10 partidos consecutivos en casa sobre Filadelfia, que derrotó en las semifinales de la Conferencia Este la temporada pasada.

Boston logró cierta distancia en la segunda mitad gracias en gran parte a su banca, que superó a sus contrapartes de Filadelfia 44-26.

Después de recibir fuertes ovaciones durante las presentaciones previas al juego, Irving y Hayward tuvieron inicios lentos.

Hayward falló sus primeros cuatro tiros antes de hacer saltos consecutivos. Irving falló sus primeros nueve intentos desde el campo. No anotó hasta que finalmente conectó en un par de tiros libres a principios del tercer cuarto.

El juego fue descuidado en la primera mitad.

Los Celtics fallaron siete de sus primeros 10 tiros y los Sixers comenzaron solo 4 por 11.