Mayagüez. La tribu no cuenta con Ramón Clemente; con Collier y Young sí.

El gerente general de los Indios de Mayagüez en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Franklin Román, dejó saber que no esperan que el estelar canastero de la selección nacional se una en algún momento de la temporada a su quinteto, al tiempo que confirmó que es material de cambio.

Mientras, la historia parece ser distinta con los otros dos jugadores estelares del quinteto, Devon Collier y Kevin Young, con quienes mantienen conversaciones en un intento por sumarlos a la plantilla desde la temporada regular.

“Nosotros no estamos contando realmente con Clemente. Todo el mundo sabe que se fue a Argentina y no va a estar para la temporada regular, que es cuando lo necesitamos”, manifestó Román en conversación con Primera Hora durante una de las prácticas de los Indios en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

El gerente de la tribu, que regresan este año luego de una temporada en receso, dijo ser consciente de que Clemente ha manifestado en más de una ocasión su inconformidad por permanecer como reserva de los Indios y no ser declarado como  agente  libre.

“Si a alguien le interesara un cambio por él, lo consideraríamos”, subrayó Román.  “Aun así creo que con el grupo que tenemos, entiendo que podemos colarnos en la postemporada”, agregó.

En el caso de Collier, Román indicó que el único escollo para poder contar con él es el aprobado tope salarial de $40,000.

“Le estamos ofreciendo un contrato de dos años garantizado que tiene la opción de renegociar lo económico si el tope salarial sube el año que viene. Le estamos dando esas oportunidades para que se sienta seguro”, detalló el gerente de los mayagüezanos.