Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Los Lakers tienen nuevo dirigente

Por Primerahora.com 05/13/2019 |09:49 p.m.
Frank Vogel (Archivo / AP)  
La gerencia confirmó que Frank Vogel fue contratado como nuevo piloto.

Tras unas semanas turbulentas en la organización, los Lakers de Los Ángeles anunciaron oficialmente el lunes la contratación de Frank Vogel como su nuevo dirigente.

Según el comunicado publicado en NBA.com, el pacto con Vogel fue anunciado por Rob Pelinka, gerente general de la organización, y es de naturaleza multianual.

“Estamos muy emocionados de agregar a Fran Vogel como el próximo dirigente de los Lakers”, dijo Pelinka en el parte de prensa. Vogel tiene un historial de éxito en los playoffs de la NBA y refleja las condiciones indispensables que buscábamos en un dirigente – incluyendo detallada preparación para un partido, trabajo extremadamente fuerte y exigiendo de sus jugadores los más altos estándares del baloncesto”.

Vogel, de 45 años, será el dirigente número 27 en la historia de la franquicia de los Lakers y el núm. 23 de la era en Los Angeles. Tiene un récord de carrera de 304-291 (.511) en  595 partidos con los Pacers de Indiana (2010-16) y el Orlando Magic (2016-18).

Sustituirá a Luke Walton, quien fue despedido tras una decepcionante temporada 2018-19 y quien fue contratado por los Kings de Sacramento.

Regresa a la portada