Un triple de Andrew Feeley en el último segundo le dio el viernes una dramática victoria a los Libertadores de Querétaro 112-109 sobre los Leones de Ponce en la jornada inaugural del Grupo D en la Liga de las Américas en el auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Ponce venía de igualar la pizarra 109-109 con un triple de Víctor Liz restando 12 segundos en el cuarto segmento. El conjunto mexicano pidió un tiempo para preparar la última jugada ofensiva. Y Anthony Davis erró un primer disparo de tres puntos, pero Joseph Hutchingson recuperó el rebote y el balón le llegó a manos de Feeley, quien marcó el intento detrás del arco antes del sonido de la chicharra. Feeley terminó el partido con 30 puntos, seguido de Anthony Young con 28 tantos.

Los Leones volverán el sábado al tabloncillo para enfrentar a los Guaros de Lara, quienes vencieron el viernes a los Capitanes de Arecibo. Ponce jugará a las 8:30 p.m. Arecibo enfrentará a los Libertadores a las 6:10 p.m.

Por los Leones, Carlos Arroyo logró 25 puntos con 18 asistencias, y Víctor Liz también marcó 25 tantos, saliendo del banco. Mientras que Nicolas Minnerath hizo 20 puntos con siete rebotes, y Ángel Daniel Vassallo sumó 16 tantos.